Curvas de nivel desde google earth a 3dsmax
Hola eruditos del 3d. Les tengo una pregunta, que es mi inquietud y la de mucha gente desde hace tiempo: Como puede exportarse el modelado del terreno desde el Google Earth a 3dsMax o en su defecto a algún programa de modelado de 3d?
Pistas que escuche/leí por ahí:
En Google maps es posible visualizar las curvas de nivel o isocurvas de cotas de altura del terreno que uno está viendo.
He escuchado que pueden exportarse a AutoCAD mediante algún plugin, luego importarlas a 3dsMax y con Terrain generar la malla.
Alguien esta al tanto?
Desde ya mil gracias 3dnautas.
Un amigo (no se bien como lo hace), primero importa la información del Earth a SketchUp y después desde SketchUp lo exporta a max. Suerte.
Tienes que tener ambos abiertos. En Google Earth encuadras la zona que te interesa, te vas a sketch up y pulsando un botón arriba a la derecha te lo trae directamente con textura. Después ese modelo exportas como 3ds y lo importas en 3dsmax.
Gracias amigo. Lo hice y funciono. El problema ahora es que las curvas no tienen la misma definición que en Google, esta es mucho menor y no copia bien las arrugas del terreno (en este caso una parte de la cordillera de los andes, en Latinoamérica).
Habrá alguna forma de mejorar eso?
Creo que Google maps permite ver muchas líneas de nivel y muy detalladas, ahora seria cuestión de poder capturarlas.
Alguna idea?
Esto es interesante, oiga. Manntenos informados de sus hallazgos.