Sgi altix 350 o servidores Quad q6600
Hola amigos estoy a punto de invertir en una mini granja de render para mí estudio ya que otras dos personas se van a unir y queremos acelerar el proceso de trabajo, para esto tenemos 9000 $ y estaba revisando las opciones posibles, encontré un SGI Altix 350 con 16 procesadores Itanium 2 de 1.5, 64 Gb de Ram 146 Gb de disco interno y trae un arreglo de discos externo de 2 también es usado, pero con garantía de un año, otra opción es de 10 servidores visión nuevos con Intel Q6600 2.4 Ghz,2 Gb de Ram y 500 Gb SATA cada servidor, ambos sumarían 24 Ghz de procesamiento mi dudas es cuál sería más estable o por sus experiencias cuál sería mejor opción ya que no he renderizado nunca con máquinas en red. Gracias y espero que me ayuden.
Cita:
Ambos sumarían 24 Ghz de procesamiento.
Para sumar la capacidad de proceso, hay que tener en cuenta todos los Cores físicos, y los virtuales si los tuviera.
Sgi, 16 procesadores x 1 Core = 16 Cores a 1.5ghz = 24 Ghz.
10 servidores Q6600 por 4 Cores = 40 Cores a 2.4 GHz = 96 Ghz.
Esto es la suma de todos los Cores, así que, no sería real debido a que los Cores tienen que comunicarse entre sí, y a su vez los equipos, lo que resta capacidad de proceso.
Aunque estamos hablando de arquitecturas diferentes, por lo que la diferencia es mucho mayor para el Core 2 Quad, y si tenemos en cuenta lo fácil que suben a 3ghz los Q6600 ya tendrías 120 Ghz.
A parte de todo esto, el procesador que monta el SGI es un Itanium con casi 6 años, un bus a 400 Mhz, y un consumo de 130w, mientras que el Q6600 tiene dos años, un bus a 1061 Mhz y un consumo de 105w.
No cuentas para que es la granja de render, si es para animaciones o para imágenes fijas, ni con el software que vas a trabajar, eso sería de ayuda, aunque teniendo en cuenta mi única experiencia con SGI te recomiendo con los ojos cerrados los 10 servidores, y más teniendo en cuenta que si se estropea un servidor puedes seguir trabajando, si se te estropea el SGI te quedas de brazos cruzados.
Itanium2, que sistema operativo? Que motor de render? Ni siquiera en las grandes apuestan por máquinas tan raras, normalmente las granjas de render, incluso en las grandes productoras, están formados por PC normales y corrientes, so de 64bits, y mucha Ram yo que tú, ya que vas a gastar una cantidad de $ importante, me esperaba un poco, apenas algunas semanas, y me pillaba los nuevos Xeon 55xx basados en i7.
Te montas 2 o 3 máquinas así, y tendrás una pedazo de granja, muy potente y fácil de gestionar.
Gracias amigos por su interés, la granja es para animaciones en general sd/Hd y 2que también para visualización arquitectónica, usando 3ds Max y Mental Ray standalone 3.7.1, somos 3 animadores que venimos de trabajar para unas agencias y nos estamos independizando, lo de 2que lo digo porque tenemos intenciones de hacer un cortometraje para posteriormente no limitarnos y pasarlo a 35 mm.
Hemos trabajado con estaciones de trabajo, pero como dije anteriormente no con máquinas en red o RenderFarm, de verdad me han sido de gran ayuda sus respuestas, espero me puedan seguir aportando ideas ya que nuestros conocimientos son más artísticos que técnicos.
3dsmax no funciona en Itanium 2.
Si tienes razón, pero no pensaba usar 3ds Max en los servidores solo Mental Ray standalone, estuvimos analizando los procesadores Intel i7 y los benchmark hasta el momento vamos a armar unos computadores con i7 920 y 4 Gb de Ram y unos cases tipo rak conseguimos, me han sido de gran ayuda sus respuestas estoy muy agradecido, estos procesadores al parecer rinden bastante y están a muy buen precio.
A ver si te animas y subes unas fotografías de esas bestias que vas a armar.