Vray cebas Brazil o mental ray?
Hola, soy nuevo en este foro y he visto que casi todo lo que os publicáis en esta sección es sobre el Vray, me gustaría saber si es por algún motivo el mejor de los motores de render? El más potente? O el más rápido?
Estoy usando el Cebas y el 3ds6 porque comparando las páginas oficiales parecía el motor más serio y mejor acabado. Suelo hacer renders sobre modelos arquitectónicos, ¿Cuál pensáis que es el mejor motor para este tipo de asunto?
El Vray es el más popular porque es el más fácil de utilizar. El Brazil y Mental Ray exigen un mayor conocimiento y dominio de mayor cantidad de comandos y variables para obtener buenos resultados, eso sí, cuando se consiguen estos sobrepasan con creces a cualquier otro motor.
Sin embargo, igual que cuando nos preguntamos cual es el mejor programa para modelar, todo depende del uso que se le dé. No por el simple hecho de utilizar RenderMan significa que nuestros renders serán los mejores, los principios básicos de la iluminación son comunes para todos los motores de render. Un saludo de Shazam.
Yo siempre utilizo Vray para exteriores puesto que con solo iluminación global logro realismo, además puedo encontrar más información y tutoriales.
Para exteriores a mi parecer por ser el más rápido de configurar y dar muy buena calidad el Brazil el FinalRender tiene peor antialiasing que este, aunque los materiales son más configurables, saludos Endora.
El FinalRender está muy bien, un montón de materiales 3 tipos de luces, un cartoon muy bueno, para mí el mejor, y una calidad de GI más que aceptable, pero se lía mucho, demasiado, la versión 0 era mucho más simple, se supone que la tendrían que simplificar más, pero la liaron de mala manera con el hipergi y todas esas historias, y donde si que la fastidiaron del todo y me hizo emigrar definitivamente a Vray, aparte de un curso de iluminación fotorrealista en a Coruña con Vray, es, como dice Endora, en el antialiasing, te matas para hacer un buen antialias en imagen fija, pero en animación, como tengas ruidos pequeños (subpíxel)o lo que es peor, ruidos pequeños que se ven a través de cristales con refracción y reflexión, es imposible que quede bien, no hay forma, ni supersampling ni leches, nada. Saludos.
Yo personalmente prefiero el Brazil. No me he peleado mucho con Vray (lo voy a hacer a partir de hoy), pero el Brazil me ha parecido el más sencillo e intuitivo. Y con grandes resultados.
A mí también me gusta más Brazil, encuentro que es más sencillo de utilizar que Vray.
Cita:
Eso sí, cuando se consiguen estos sobrepasan con creces a cualquier otro motor.
Venga ya.
Vaya, Dideje POV-Ray, si es que lo que no se haga con Vray. Un saludo a todos.
No he contestado para defender al Vray, simplemente pienso que eso de que superan con creces a cualquier otro motor no es un comentario muy afortunado en este tipo de discusiones, y más cuando se trata de dar la opinión a un usuario nuevo.
Aparte de que no es cierto. Saludos.
Aquí la verdad poco lo vamos a poder aclarar, simplemente puedes decir cual te parece mejor por impresiones o experiencias personales, que es lo que estamos haciendo, decir cual usas y que los demás son más complicados para los resultados que se obtienen, pero como todo, lo que no se conoce suele ser más complicado que lo que si conoces. Yo me quedo con el Vray, empecé con el Brazil, es bueno, muy bueno, pero me parece que tarda bastante en renderizar, los demás no los conozco. Esta amigo Jorginho es mi humilde opinión. Un saludo a todos.
Echa un vistazo a la típica competición de motores.
Un poco antiguo lo de Sponza para comparar. Podríamos hacer aquí una comparación de estas con el modelo ese o el de Sibenik que es más jodido.
Lo malo es que casi todo el mundo usa Vray.
Tendríamos que estar más equilibrados los de Vray, Brazil, Mental Ray.
De todas formas a mí me gustaría una cosa de estas, siempre se aprende bastante y ya hace mucho de la comparación que se hizo aquí. Saludos.
Voto por una nueva comparativa de renders, me gusta la idea. A ver qué opinan los administradores. Con la gente tan buena que hay aquí con todo los motores, Dideje, hay bastantes de Brazil también ¿no? Un saludo a todos.
Yo creo que deberíamos dejar ya los motores de render e iluminar una escena como dios manda a mano. Los motores están de pm, pero para usuarios ya avanzados, pero uno que está empezando instala el motor le da a GI y skylight y ale exterior iluminado, así no van a aprender en la vida, vaya un minireto con iluminación clásica que ahí es donde se verá el auténtico 3dsMax (pero no con radiosidad de max 5 eh, eh, que os veo venir).