Render to texture con Vray
Hola. Tengo un problema con el render to texture con Vray. Creo una escena vacía, añado un cubo y una luz, de manera que, en un render con la vista por defecto se vea el cubo iluminado.
Para hacer un render to texture (backing), si utilizo como motor de render el Scanline de 3dstudio, veo un render de cada una de las vistas del cubo correctamente y se genera el fichero correspondiente.
Si utilizo Vray, veo en la ventana el render, al igual que con el Scanline, pero el fichero que se genera es completamente negro. Si le doy a guardar imagen como (en la ventana del render) obtengo la imagen correctamente.
¿Alguien sabe por que pasa esto y cómo se soluciona?
Utiliza el buscador del foro y obtendrás resultados de forma instantánea, un saludo amigo.
Ya lo he solucionado. Es algo que no he encontrado por ninguna parte. Algunas cosas las he leído en hilos independientes y otras las he deducido probando.
El problema es el siguiente:
-Hay que marcar que use Frame Buffer en el render to texture y en los settings de Vray (con esto aseguramos que la textura no sale negra).
Hay que elegir un formato destino diferente al (*.jpg), porque de no hacerlo así, siempre sale el resultado negro (ni idea de por qué, pero así es).
Hay que activar para cada objeto en la opción de render to texture la casilla que indica que queremos utilizar el Color Mapping. De no hacerlo, se nos quemara la imagen u oscurecerá, dependiendo de lo que hagamos en él.
Eso es todo.
Curioso. Gracias por la aclaración.
Gran pregunta y gran aclaración. Gracias por compartir tu propia deducción.
Para los que en lugar de responder los mensaje dicen eso de que se use el buscador, que ya hay miles de mensaje sobre ese tema, yo estoy usando el buscador y solo encuentro a gente que responde una y otra vez eso.
Si saben la respuesta respondan, cuesta lo mismo que escribir lo de que se use el buscador. Gracias.