Animación de la cara de un personaje
Hola a todos/as. Veréis tengo una duda con la animación facial y no sé cómo buscarlo realmente en el buscador. He visto un video en YouTube de una animación facial con unos puntos en la cara y quisiera saber cómo se puede hacer eso.
La dirección es http://www.youtube.com/watch?v=1jeq0cfqpzw.
En XSI se que se podía hacer, pero no sabía que en 3dsmax eso también se podía hacer.
Yo uso principalmente el 3ds Max y quería hacer eso con este programa.
Tengo bastantes nociones de rigging, character, Bones, pero eso exactamente no sé cómo hacerlo.
A ver si pueden ayudarme. Muchas gracias.
Posdata: este mensaje lo puse en galería/animación, por equivocación así que, pido al moderador por favor que lo borre de ahí ya que no he sido capaz, y lo siento. Saludos.
Animación de la cara de un personaje
Hola. Una manera es colocar varios Bones en la cara, pero que no estén enlazados entre sí, si no que estén enlazados a un bone principal, luego haces pequeñas esferas y las sitúas en el lugar dónde está el bone y donde quieres que se deforme la Autodesk Maya, luego selecinas el bone y te vas a el menú animation/constraint/pocition constraint y lo asocias con la esfera. De esta maner esa esfera deforma esa sección y no necesitas tener Bones por todos lados.
Yo pienso que podría ser así, nunca utilizo ese método siempre acostumbro usar morphers y luego con el Reaction Manager configurarlos para utilizarlos con el script rigging tool. Saludos.
Arriba el 3d.