Problema con materiales y png
Hola estoy teniendo un problema grande, tengo que poner en un plano (común y corriente) un (*.png) de una imagen sin fondo.
La imagen la hice correctamente en Adobe Photoshop, la imagen la abro y efectivamente es un (*.png) cuyo fondo es transparente.
A la hora de crear el material de Mental Ray Arch and design, y cargarle el bitmap correspondiente el (*.png) se corrompe y me da 2 posibles resultados o se muestra totalmente distorsionado o me lo muestra bien, pero con unos píxeles negros en el fondo.
Me podrían ayudar, no sé si estaré haciendo mal el (*.png) (he probado con 8, 16 y 32 bits, interlazado y none) y aun así no me resulta.
Esto me pasa en 3dsmax 2008 y 2009.
1 Archivos adjunto(s)
Cuando estas en Adobe Photoshop, asegúrate de que existe el canal alpha, es el que te da la transparencia. Una forma de crearlo es guardando una selección (selección>guardar selección). Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=99513
Hola hice lo que me recomendaste, guarde el Alpha Channel de manera crrecta, pero el material con el (*.png) sigue pésimo, necesito ayuda urgente.
Hola primero seria de que intentes los siguiente si tu proceso para poder agregar un bitmap como tú dices es Arch&design luego bitmap y escoges la imagen hay que tener mucho cuidado ya que lo que estás ubicando siempre será un bmp o (*.jpg) dependiendo si lo ubicas en el canal difuso o el Bump todo depende del tipo de material que vas a crear, pero te recomiendo en lugar de crear un Arch&design mejor porque no intentas con los convencionales ya que la gamma de formatos que te permite utilizar es amplía.
Espero haber podido ayudarte en algo.