Funcion orto en 3d studio max
Buenas. Estoy intentando hacer una línea que es diagonal hasta un vértice, y desde este vértica desciende paralela al eje Z. ¿alguien conoce la forma de restringir el movimiento del cursor para no tener que hacer la verticalidad a ojo (como la función orto de AutoCAD), o existe alguna manera de meter las coordenadas por teclado cuando se trata de continuar una Spline? Muchas gracias.
En 3ds Max existe una restricción a ejes, que sencillamente también funciona colocando el puntero encima del eje en el que nos queremos mover, o en el rectángulo del icono que forma ángulo entre dos ejes, para realizar un movimiento en ambos a la vez. O bien seleccionando toda esta zona del icono, para mover libremente en todas direcciones, según la vista y la posición del eje respecto al mundo, vista y coordenadas de objeto.
Tecla x para cambiar entre eje clásico y avanzado.
Las teclas f5 a f8 si mal no recuerdo, corresponden a cada eje, y la f8 para cambiar entre ejes por parejas, o todos a la vez.
Luego tienes las herramientas imán, tecla, para moverte con precisión entre el grid del 3dstudio, o entre vértices, aristas y tangentes de objetos (botón derecho del ratón sobre el icono imán s del 3ds Max, para cambiar el modo de imantado a vértice, Grid, y la herramienta 2d y 3d, para realizar un imantado entre espacio 2d y 3d, y la de ajuste porcentual, para rotar y mover en grados exactos).
3dsMax lo que no tiene es un sistema que haga de promedio entre vértices y puntos de tangencia en el espacio 2d al dibujar con Splines, para localizar a que altura queda un punto final de un posible cruze con otro, como si recuerdo que hace AutoCAD.
También si eres capaz, existe la posibilidad de escribir entradas de coordenadas para llevar objetos o partes del a un punto de la escena.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Para hacer una Spline ortogonal mantén pulsada la tecla mayúscula (shift). Es eso ¿no?
Cita:
Para hacer una Spline ortogonal mantén pulsada la tecla mayúscula (shift). Es eso ¿no?
Sí, es eso y funciona a la perfección. Muchas gracias.
Cita:
Y yo ahí soltando una parrafada.
Con la tecla mayúsculas up (Shift) sí, haces Splines rectas, y con ángulos 90 grados. Pero aun así por si necesitarás usar las resctriciones tecla SA vértices y demás, ahí te dejo eso.
Gracias por tu respuesta incluida la parrafada (je, je), siempre es mejor que te enseñen de más que de menos. Un saludo.
Cita:
He estado probando, y como te dije antes funciona a la perfección. Tengo que mirar un poco más porque solo te deja hacer la línea en el plano xy, tengo que ver cómo hacer para que te deje hacerla en otro plano. Un saludo y gracias.
Johnfrost, Infograph ya te lo ha explicado, pero quizá deberías plantearte leerte la ayuda básica del programa, por lo menos para saber que hace cada herramienta.
Cita:
Johnfrost, Infograph ya te lo ha explicado, pero quizá deberías plantearte leerte la ayuda básica del programa, por lo menos para saber que hace cada herramienta.
Vaya, Rebeca cada vez que me encuentro contigo es para recibir una buena (e injusta) colleja, ya te vale. Por supuesto que he leído detenidamente y probado todo lo que me ha dicho Infograph (al que le agradezco al igual que ha todos la ayuda dada), y después de hacerlo me encontrado que solo puedo hacer líneas ortogonales en el plano en el que estoy, en perspectiva en el xy, y en las vistas, el correspondiente a cada vista. Pero como dije en mí último mensaje seguiré probando (y por supuesto mirando la ayuda básica del programa, je) para saber cómo se puede hacer el cambio, y cuando sepa cómo hacerlo pondré en el foro por si a alguien le puede servir de ayuda. Un saludo.
Huy ¿ya te había dado una colleja antes? Perdón, entonces esta no te tocaba. Por cierto, mis collejas son cariñosas :*.
A partir de ahora las daré con beso incluido.
Cita:
Huy ¿ya te había dado una colleja antes? Perdón, entonces esta no te tocaba. Por cierto, mis collejas son cariñosas :*.
A partir de ahora las daré con beso incluido.
Si es así esperaré tus collejas con impaciencia, (je). Un saludo y un placer como siempre (aun con collejas).