Problemas para importar al 3d studio
Buenas mi problema es el siguiente, tengo dibujada una casa en 3d en el 2009 según lo que UE leí para poder pasarlo al 3dstudio priomero tengo que poner en el AutoCAD exportar y luego ponerle una extensión.3ds, después abrir el 3d Studio y poner importar y buscar ese archivo, yo hago eso y simplemente no pasa nada, y otro grqn problema es que el AutoCAD 2009 no me da la opción para pener una extensión (*.3ds) si no que me da otras y cuando las abro en el 3d Studio me dice que no es un formato valido, tiene algo que ver que tenga el AutoCAD 2009 y el 3d Studio versión 3? O estoy haciendo algo mal_? Agradezco cualquier tipo de ayuda.
Pues en mí poca experiencia importando archivos, creo que sí, que ahí está el problema a veces me he encontrado problemas cuando paso archivos desde el mismo AutoCAD desde diferentes versiones (2006 al 200, más aun siendo versión 3ds versión 3, creo que ahora ya van por la 9 y algo más, a mi parecer los archivos creados desde el AutoCAD 2009 internamente tendrán más propiedades, variables y cosas así que, el 3ds v3 no es capaz de entender.
A mi parecer ese es el problema, a le mejor esté equivocado. Saludos.
La mejor forma de pasar un archivo de AutoCAD a 3d Studio, es no importando sino ligando, esto yo haces desde 3ds en menú file/file enlace manager, ahí podrás ligar un archivo con extensión. Dwg, la ventaja que tienes es que, siempre se mantiene la relación con el archivo de Cad, esto es que, si haces un cambio en AutoCAD lo podrás recargar el 3ds respetando los materiales aplicados a las geometrías.
Muchas gracias por las respuestas voy a probar con esto y les dig como me fue.
Buenas sigo con mis problemas descargue el 3ds 8 trate de utilizar file/ file enlace manager y no consigo pasar mi proyecto echo en AutoCAD al 3ds, no sé porque no sé qué me sale mal, cualquier ayuda me sirve muchas gracias.
Hola. Yo acabo de terminar un trabajo en el que el modelado se hizo en AutoCAD, monté el conjunto en 3d en AutoCAD y me lo traje al 3ds 2009. Mi consejo es el siguiente:
-En AutoCAD graba en formato (*.dwg) 2004.
Desde 3ds, file-import ver todos los archivos y eliges el de AutoCAD.
Se te abrirá un menú diciéndote que capas quieres que te importe.
El 3ds convertirá cada capa en un objeto.
O al menos a mí me funciona. Suerte. Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta ya pude solucionar mi problema, gracias de nuevo.
Hola a todos, soy nuevo en este foro, el leído muchos temas en este foro y quiero decirles que es muy bueno, trate con la explicación que dio KST3D y me resultó muy bien, gracias por la respuesta, saludos a todos.