Mi 2º curro y sí me he bajado los pantalones
Vamos, que voy a cobrar menos que por el primero. (600e). El tema aún esta wip que te cagas y ya estoy perdiendo dinero, pero me gusta la caña que metéis porque os cargáis el fantasma de la autocomplacencia, no sé si me entendéis.
Vamos, que leña, por favor. Uso el 3ds Max 6+ Vray. Algunas luces son fotométricas, otras no. Siempre buscando el efecto resultón dentro de lo rápido. No me terminan de definir bien los muebles estos tíos, por eso las escenas son un poco escuetas. 2º curro. Un saludo a todos.
Pues están bastante buenos tus renders, se nota que todavía les falta que hacer, porque no te lo curras y te pones el wire para ver la posición de las luces y los parámetros, ya sabes, para los que estamos aprendiendo con el Vray.
Supongo que vives en casa de tus padres o algo así, porque por ese precio. Vamos, que estas contribuyendo a que la situación en España sea incluso peor de lo que es.
En fin, el trabajo está muy bien, aunque todo es demasiado aséptico. Creo que deberías añadir detalles para que quede más humano. Cosas como floreros, una cesta de fruta, un cuadro o algo parecido. Saludos.
Despierta, vale más pasar hambre que lo que haces. Muy buenos renders.
Dales caña, compañero, que la gente está cobrando muchísimo más con renders de peor calidad. Ahora, que igual construir la escena y echar los renders te cuesta un pedo porque eres rapidísimo, y te salen las cuentas. En ese caso, nada que objetar, bueno, sí, sube tu tarifa si ése es el caso. Saludos.
No se mucho de motores y todo el, pero, no te bajaste los pantalones, te los quitaste directamente. Saludos.
Vaya no hagáis eso. Yo he estado en una situación parecida y he optado por dejarla por que, aunque el dinero ya se sabe que manda y 600 euros son 600 euros, he optado por decir que no y quedarme sin nada, pero paso de hacer rico nadie a mi costa y, además siempre con alguna pega. Ahora estoy un poco jodido por que el trabajo molaba, pero creo que he hecho lo correcto y espero que me vaya mejor la próxima vez.
Tus renders están bastante bien, un buen toque, pero por favor no sigas trabajando por ese dinero, por el bien de todos, mientras haya uno que lo haga a ese precio de, los demás nos iremos a lo rápido, por que yo a no ser que este en la calle muerto paso de trabajar de gratis para otro.
Venga un saludo a todos y por favor pensar en esto, que hay mucho espabilado por ahí con ganas de aprovecharse.
Tu trabajo vale mucho más, es una pena que les cobres sólo eso. Hay que espabilarse.
Actualización. Renders nuevos. Pues creo que sí, les van a dar. Les enseñaré estos y les explicaré que este es el servicio que ofrezco por un precio más que razonable, que cuando sean lo bastante solventes que me llamen. Aceptaré la paga cutre por la remesa vieja para cumplir y fiesta.
En realidad, es la primera vez que tengo problemas negociando la pasta, y me metí aun así porque la temática era más atractiva que lo que venía haciendo (simular como quedaría una fachada si el del tercero cierra su balcón, naves industriales, cosas así).
Bueno, esta vez la he cagado, que se le va a hacer. La próxima vez no pasara. Un saludo.
¿A que por estos renders nuevos que acabas de poner no has cobrado nada?
No deberías cobrar menos de 1000 euros por un trabajo de interiores. Por culpa de la gente que cobra poco sus trabajos, las empresas que viven del 3d contratan menos empleados o con sueldos mínimos o lo que es peor, tienen que despedir empleados para cubrir gastos.
Seamos serios, cobrando poco no ayudas a nadie, ni siquiera a ti mismo.
Respecto a las fotografías.
El GI me parece que le falta mucho trabajo, tienes muchas sombras nubes por las paredes, hay fallos en las esquinas y falta de precisión.
El reflejo de los suelos es excesivo, parece mojado. Un saludo.
Ok estoy de acuerdo con que ese precio es muy bajo, pero si dice no, mira por ese precio no te lo hago, siempre hay alguien detrás que si se lo hará.
No solo es que se pague poco (casi siempre) por este tipo de cosas, si no que también se pagan sueldos bajos, y que, quien de nosotros va a un Studio, le dicen cobrara entre 1000 y 1200, que decís, no mira es que, si no bajo el nivel, porque si pasáis hay otro que si pilla el curre, cuanto creéis que están cobrando en el sueño de un noche, en Dygra, el trabajo típico no pasa de los 1000 euros, mil euros y es un mes de curre, y Gabi no a tardado en mes (espero) en hacer eso, es muy simple, si tardaste una semana en hacer eso, estas teniendo un sueldo bruto de 2400 euros, bien, sé que como freelance se suele cobrar mucho más que contratado, pero bueno, es que no hay otra cosa, y es imposible que en este país valoren algo bien.
Y personalmente si a estoy sin pelas y sin curre y me ofrecen un curre de una semana por 600 euros lo pillo, porque no le puedo ir al carnicero y decirle, mira no te pago, pero eso sí, he subido el nivel de sueldos en el 3d, hay va el carnicero y me pasa un kilo ternera por el morro. Saludos cada uno tienes sus cosas y sus necesidades, pero bueno.
Fiz3d, para coger un curre de 600 euros, necesitas estar dado de alta en la seguridad social: 222 euros al mes. Te retendrán el 18% de esos 600 euros: 108 euros.
Tendrás también gastos de internet, teléfono o móvil, porque me imagino que hablaras con los clientes y les enviaras correos y las fotografías y además tienes que estar localizable.
Además, súmale los gastos de los equipos informáticos y los gastos de las licencias del software.
330 + otros gastos. Todo esto presumiblemente trabajando en casa de tus padres, luego no tienes gastos de alquiler de oficina, ni de impuestos de ayuntamiento ni de asesor fiscal ni otros muchos más.
Ahora te pregunto, ¿por cuanto estás trabajando realmente? Si cobras solo 600 euros más de la mitad se te va en los gastos básicos, y posiblemente casi sea para cubrir gastos.
¿Trabajas y además aguantas las quejas, correcciones y lata del cliente gratis?
Siento decirte que para vivir como autónomo del 3d no basta con 2400 euros brutos al mes, mínimo 4500 euros, así que, mínimo 1125 euros a la semana. Por lo menos si quieres trabajar y vivir para contarlo, por que cobrando menos no te quedará ni un céntimo para el chuletón del carnicero. Un saludo.
Olé Cablf: las cosas claras y el chocolate espeso, y si trabajas gratis luego no te quejes de que no hay trabajo: te jodes y punto.