Objetos están descolocados en el render
Muy buenas. A ver si me podéis ayudar. Estoy haciendo un modelado de unos adosados, y tras modelar prácticamente todo, al hacer un render sin texturas ni nada, los volúmenes parecen que se solapan unos con otros. Es decir, que el que tenía que aparecer delante tapando a otro pues aparece detrás, parece como si no mantuviese su configuración en el espacio.
Qué puede será he estado mirando por ahí y no encuentro nada. Gracias. Un saludo.
Adjunta una imagen del render, pues así podremos ver si sabemos de que puede ser.
Suena a problema con los drivers o problema con las normales. ¿te ocurre sólo en el render o en los visores del programa?
Buenas. Pues me pasa solo en el render, en los visores se ve perfectamente. Ahora que lo comentas pueden ser los drivers (de la tarjeta?) porque sólo me lo hace en uno de los ordenadores del curro. En los otros y en mi casa nunca me ha pasado algo parecido.
Probaré mañana y a ver si publico las imágenes para que las veáis. Gracias.
Si en las viewports se ve bien y en el render mal, no debería ser problema de drivers ya que los cálculos de render se realizan en la CPU y no en la tarjeta gráfica por lo que el problema sería el que comenta Mars de normales invertidas.
Otra cosa es que de la casualidad de que en las viewports se vea bien cuando en realidad esta mal. En ese caso sí que podría deberse a un problema de drivers.
En cualquier caso, nunca está de más hacer una actualización de drivers. Saludos.
Vaya, muchas gracias a todos por contestar. Y cómo se soluciona el problema de las normales? Mañana desde el trabajo lo envío para que lo echéis un vistazo. Es que me parece raro porque todo el proceso del modelado lo he hecho como siempre.
Bueno, gracias. Un saludo.
2 Archivos adjunto(s)
Hola. Os mando las imágenes de lo que comentaba. Una del visor donde aparentemente todo está colocado y en su sitio y otra del render, en el que ya todo se descontrola.
A ver que me comentáis. Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Mira si son problemas de normales, prueba esto: Y si no son las normales creo que no sé que puede ser saludos.
Pues gracias Cristina, pero ya había probado lo de forzar 2 lados y me sale prácticamente lo mismo. No tengo ni idea que puede ser.
A ver si alguien me da alguna otra idea. Un saludo.
Yo probaría a hacer merge a la escena en un archivo nuevo, igual tienes suerte y solo es una simple rallada del 3dsMax. Suerte.
Se parece mucho a otro problema que ha salido por aquí hace poco, también con AutoCAD. Revisa que no hayan varios planos coplanares fusionando los vértices que estén muy cercanos.
Premio, muchas gracias Mars Attacks, has acertado. Lo modelé en 3dsmax pero con medidas reales (espesor de los muros de 25 cm). Y no es que hubiera puntos coplanares sino que estaban muy cercanos para max así que, lo que he hecho es escalarlo hasta que se me ha solucionado el problema.
Bueno, espero publicar los adosados cuando estén terminados. Gracias y saludos.
A ese problema en programación 3d se le denomina z-fighting. En el cual dos luchan por estar delante. Saludos.