En la simulación de fluidos en Blender, he tomado una esfera y la he configurado como fluido, y también he utilizado un plano como base. Sin embargo, cuando presiono Alt+A, los objetos no se mueven. ¿Qué debo hacer en esta situación?
Versión para imprimir
En la simulación de fluidos en Blender, he tomado una esfera y la he configurado como fluido, y también he utilizado un plano como base. Sin embargo, cuando presiono Alt+A, los objetos no se mueven. ¿Qué debo hacer en esta situación?
Cómo que un plano y lo has puesto como base? Lo que debes hacer es crear una caja que lo envuelva todo, que será el recipiente en el que sucede la acción y en el panel de fluidos ponerlo como domain.
Ahí ya tocas los parámetros para que salga un tipo de líquido de tu gusto y cuando lo tengas todo a punto le das a bake para que te lo calcule.
Y si quieres que haya obstáculos adicionales aparte del propio recipiente no tienes más que asignarles el tipo obstacle (antes de pulsar bake).
Cogí un plano y le puse domain, eso no sirve? Probaré con un cubo.
Se sigue sin mover el fluido. Es por que uso una vSphere en vez de una icophere? O cual es el error? Hay que hacer algo más?
La esfera (fluid) tiene que estar dentro del cubo (domain).
Siue sin pasar nada.
Deberías mirarlo paso a paso en la ayuda de Blender.
Como dice kmk cuando lo tengas todo a punto le das a bake para que te lo calcule. Tampoco está mal leerse la ayuda, no todo puede salir trasteando con los botones.
Yo he hecho alguna simulación y tiro de manual. Cuando haga mil igual no me hace falta.
Se me había olvidado darle a bake. Pero la animación es muy explosiva, estoy intentando hacer una escena para los títulos de crédito de una película casera sádica en la que de un dado empieza a salir sangre, e inunda la casa, se va viendo como caen las gotas, etc, como podría lograr es efecto?
Le la documentación, cuando entiendas que hace cada cosa podrás controlar los resultados, no esperes que te lo den todo masticado. http://wiki.blender.org/index.php/do...physics/fluids. http://www.pkblender.it/fluidsim/domain.htm.
Gracias César.