Qué le da mayor calidad a un render en un ordenador?
¿Qué le da mayor calidad a un render en un ordenador? Quería saber en un ordenador que le da mayor calidad de imagen en un render o si no tiene que ver esto nada.
Por ejemplo: si tienes un Pentium IV y un i7 ¿puedes obtener la misma calidad de imagen? Sé que de uno a otro puedes reducir mucho los tiempos de render, pero yo quiero saber si influye en la calidad de la imagen.
Cita:
¿Qué le da mayor calidad a un render en un ordenador? Quería saber en un ordenador que le da mayor calidad de imagen en un render o si no tiene que ver esto nada, por ejemplo: si tienes un Pentium IV y un i7 ¿puedes obtener la misma calidad de imagen? Sé que de uno a otro puedes reducir mucho los tiempos de render, pero yo quiero saber si influye en la calidad de la imagen.
La calidad del render no depende de la máquina, es la persona la que hace la imagen, el ordenador solo es la máquina que obedece las indicaciones de su amo, es un esclavo, que no piensa ni toma decisiones, y además es tonto de remate (solo sabe hacer lo antes alguien le ha dicho que haga).
Aparte de todo esto, cuanto más potente sea el ordenador, mayor rapidez y mayor cantidad de detalles puedes meter en la escena, el render depende de la potencia de la CPU y la memoria RAM.
Cuanto más potente sea la CPU más rápido hará los cálculos necesarios para el render, cuanto más memoria Ram tenga más cantidad de texturas, efectos, etc podrá cargar.
Pero en realidad todo esto depende de la escena, ya que hay escenas muy sencillas que se pueden renderizar muy rápidamente y con buena calidad de detalles en un PC antiguo, y por el contrario puede haber escenas muy complejas y pesadas que incluso en una máquina potente se renderice lento.
Al fin y al cabo es cuestión de optimizar al máximo la escena sabiendo exactamente lo que es necesario y lo que es superfluo para el render que buscas sin olvidar los recursos de hardware y software de que dispones.
Ok, ya me ha quedado claro. Entonces no tiene que ver la calidad de imagen con el ordenador, yo creía que la tarjeta gráfica o la el tipo de ordenador tenía que ver algo, pero por lo que me dices se puede obtener la misma calidad con un ordenador antiguo que con uno moderno con la única diferencia de cantidad de detalles y velocidad de render. Muchas gracias por aclararme esto Epar.
Sólo por matizar un poco, diré que indirectamente sí que hay una fase en la creación de una imagen dónde la potencia del ordenador interviene en la calidad de la misma: cuando el tiempo apremia y una máquina más potente te permita hacer más pruebas a la hora de afinar iluminación o materiales, por ejemplo.