Cita:
Hola Federico, pues la verdad es que no me gusta mucho. He estado mirando el último render que has puesto en trabajos en proceso y me ha gustado mucho más que este. Porque has cambiado la iluminación? El otro estaba muy bien. Tenía una iluminación mucho más natural.
El otro podría pasar por una fotografía, pero este no.
Te has pasado con el sharpen y la imagen tiene un tono grisáceo que le da un aspecto sucio, que creo que viene del Ambient Occlusion tan fuerte que le has puesto. El AO tiene que ser muy sutil, fíjate en la realidad, las sombras que produce la radiosidad son muy suaves, y no negras, porque normalmente están teñidas por el color de los rebotes de la luz.
Creo que le has metido alguna luz que no debería estar ahí porque hay zonas iluminadas que no deberían estarlo. Por ejemplo, en la parte de arriba de los pilares. O el retrete y el bidé, parece como si les iluminara algo desde la pared? Esa sombra que proyectan los cristales de la ducha sobre la pared hacia arriba no es natural.
Eso si en este render la ventana con la vidriera iluminada esta perfecta, aunque te falta la volumétrica.
Ahora que me lo dices amigo, la verdad buen si he cambiado la iluminación que tenía antes por 3 spots de luz y un point en el centro del baño, es que, antes tenía solo 2 luces de área, y como usaba radiosidad me habían dicho, (un compañero) que las luces de área no iban con radiosidad que era redundante aplicar ese tipo de luz a una escena que use radiosidad, buen aún no entiendo por qué? ¿, sabes Turanian en cuanto al oclusión pues solo he puesto en forma de range de 5 a 8 milímetros, algunos objetos tienen 5 milímetros y otros 8 la mayoría tiene 32 samples es mucho? En cuanto los cubos con esas sombras que me dices, pues si ya que lo nombras se ven raras, y sabes que, a mí tampoco me gusta mucho la iluminación, en realidad también he puesto algunos shader, pero poco en general en los cubos de vidrio use materiales(dialectric), en los metales (conductor) y creo que las columnas y los zócalos del techo eso que se ven como sucios le he agregado una imagen un bitmap a forma de alpha que es como una grieta, a mí me gustaría cambiar un poco algo de la escena, pero no sé qué? Me puedes ayudará huy, este baño se hace interminable.