Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica
Buenas a todos. Llevo siguiendo este foro como un par de años, lo que pasa que ando siempre con poco tiempo como para meterme a dar mi punto de vista en algunas cosas, así que, al lío. Me estoy planteando en ir en octubre a Madrid a hacer un máster-curso de infoarquitectura virtual, junto con una amiga que también esta interesada en formarse en estos temas.
El año pasado también estuve por Madrid y en todo el año me saque unos 6 masters superiores de diseño gráfico, diseño web, programación, flash y un máster de infoarquitectura 3d en Aula Temática.
El tema de los cursos y masters, así como centros de Madrid, me lo tengo ya muy trillado y sé más o menos lo que me ofrece cada centro, por experiencia propia y por muxísima gente del sector que he ido conociendo a lo largo de este año pasado en Madrid.
Centrándonos en el tema de 3d, comentaros que el curso de Aula Temática yo, repito yo, a nivel personal no lo he aprovechado a full, el tema del modelado lo domino con bastante destreza y siempre enfocado a 3d-arquitectura eh, pero el tema de texturizado, de iluminación y render con Vray voy verdíisimo, ahora me zampo videotutoriales en inglés de 2 en 2 para ir mejorando, pero mi nivel de renderizado, esta completamente anclado.
En aula tuve de profesor a Luis y después que me cambié de turno, a David, ambos unos profesores con una capacidad y una destreza infinita, la verdad, el ritmo de las calses genial, pero yo no terminé de sacarle partido al segundo modulo, Vray.
Nos tenían que dar dos manuales, uno nos lo dieron al final del curso y el segundo aún lo tenían encuandernando, y no le he visto ni el pelo, envíe un mail al centro para ver si me lo podía enviar por correo a casa, y me dijeron que pasara a recogerlo, así que, nada, como aún tengo pendiente de presentar el proyecto y a pesar que estoy en Málaga, me subiré un par de días a Madrid y a ver si finiquito el proyecto y demás, el resto, sin problemas.
Cice.
A lo largo del año pasado he ido al centro y he tenido varias entrevistas tanto con profesorado como con comerciales y en una ocasión me presentaron al director de Cice, la verdad que no tengo queja del dentro, aclarar que no he cursado ningún cursos con ellos, y que en octubre lo más seguro es que vuele a Madrid otra ve.
Días atrás he estado desglosando algunos masters y cursos que tiene Cice, al menos por los que acaparan más mi sector web & 3d-infoarquitectura y analizando los masters me he dado cuenta que el temario acaba pinchando en uno u otro sentido, te venden la moto de máster en, y realmente cada máster son la suma de 2 cursos profesionales como ellos llaman. Pero es que indagando más a fondo en los temarios me he dado cuenta además que de los dos cursos que comprende cada máster, al menos uno de los módulos no vale para nada.
Analizando el mai (máster de arquitectura 3d) en el primer modulo te enseñan el project2007 de Microsoft y el Presto, a ver yo no soy un sabelo todo, pero yo quiero aprender a hacer infografías 3d de temas arquitectónicos, que diablos hago haciendo el máster cunado en el primer modulo me van a enseñara hacer cosas que no voy a usar en la vida. Que yo sepa ni organizar propuestas de proyectos ni pasar presupuesto s de temas de construcción, son las labores de un infógrafo.
Tengo el estudio en un documento Word, os lo puedo pasar o pegar por aquí, para que le echéis un vistazo, no tiene desperdicio, pero en resumidas cuentas si haces un máster que son 2 cursos impuestos por parte de ellos, aprendes menos cosas que cogiendo tu otros dos cursos profesionales de la misma rama, mismo precio, se aprenden más cosas.
Cice, esta enfocada muy en tema comercial, y cuando te dicen máster y tu piensas en reconocmiento, ellos piensan en.pelas, en el fondo es normal, de eso viven ellos.
Cice a mí a pesar de todo eso, se me presenta como una de las mejores alternativas de mi sector tanto en web, como en 3d-arquitectura y solo quiero hacer mención a que a Cice, hay que entrar diciendo, quiero hacer este y este curso.
Los motivos exactos de esa política de marketing solo la saben ellos, no sé si es que los profesores de esos módulos más light, les salen más baratos. O si lo usan de relleno, para justificar 4090 euros que vale el máster, o para justificar horas, sinceramente no lo sé.
Bueno no me voy a enrollar más y me reafirmo, que tanto Aula Temática como Cice son muy buenas alternativas, solo que tiene que ir, un poco con la mosca detrás de la oreja y que no te impongan lo que tan bien suena. Saludos chicos y ya me contáis.
Podéis escribirme sin problemas o poneros en contacto conmigo.
Flashmania punto es.
Aunque preferiría que dejarías por aquí las impresiones para que otros compañeros lo puedan ver. Saludos.
Me parece muy correcto tu punto de vista, y coincido en que en Cice hay que hablar primero con un comercial para que te venda la moto, y luego con uno de los profesores para que te cuente si esa moto es más de lo que necesitas, o al revés. Yo las veces que he hablado con un profesor de Cice siempre he salido con las cosas muy claras, y ellos nunca han tenido ningún problema en contestar preguntas demasiado directas o en recomendarme que no haga tal curso u otro porque no lo iba a aprovechar.
Dicho esto, solo un apunte.
Cita:
Analizando el mai (máster de arquitectura 3d) en el primer modulo te enseñan el project2007 de Microsoft y el Presto, a ver yo no soy un sabelo todo, pero yo quiero aprender a hacer infografías 3d de temas arquitectónicos, que diablos hago haciendo el máster cunado en el primer modulo me van a enseñara hacer cosas que no voy a usar en la vida. Que yo sepa ni organizar propuestas de proyectos ni pasar presupuesto s de temas de construcción, son las labores de un infógrafo.
Un ejemplo: hay delineantes que se han ido de la empresa, para ponerse por su cuenta, han creado su empresa de delineación, y se han movido, con sus contactos y no les falta trabajo (mejor faltaba, estoy hablando de hace 2 años para atrás). Había veces que me llamaban porque tenían una estructura para dibujar, y les habían pedido que hicieran el despiece, o que la midieran, ellos habían dicho que vale, pero no sabían cómo hacerlo. Total, una hora y media de trabajo mío, 600 euros de sobresueldo.
Hay delineantes que se han ido de la empresa, para ponerse por su cuenta, han creado su empresa de delineación, y se han movido, con sus contactos y no les falta trabajo (mejor faltaba, estoy hablando de hace 2 años para atrás). había veces que, estando todavía trabajando en la oficina, me pedían que les diera estructuras facilitas para medirlas, y que se las corrigiera, y poco a poco metían la cabeza en mediciones, y al final, aparte de dibujar o hacer 3d, ayudaban en el presupuesto. Esos, cuando se pusieron por su cuenta, no me han llamado ninguna vez.
Saber Project o Presto no tiene nada que ver para saber hacer un plan de obra o medir una estructura, pero al fin y al cabo, un delineante es alguien que debería saber cómo es una obra, porque, al fin y al cabo, la ha dibujado entera. Quien mejor que el para medirla. El saber no ocupa lugar, y más de una vez nos puede sacar de un apuro.
Respeto tu opinión y volvemos al tema de que España es una mier, exceptuando una o dos buenas. Al tema Cice te enseña muchas cosas está bien por que tú puedes elegir, a mí, por ejemplo, Combustion me sirvió de poco, pero a mi compañero le molo, se hizo otro de sistemas avanzados y llego a trabajar para furia digital.
Al finalizar el máster dimos Avid, para que quiero yo Avid? Yo para nada, pero si había gente que le molaba el tema de la edición.
Está claro que el director de Cice te vende la moto como nadie, pero también es cierto el que aprovecharlo depende de ti, yo aprendí mucho y me dió mucha confianza en mí mismo que no tenía antes, ya raíz de ahí entre en el mundo del 3d, después de trabajar en alg una fábrica que otra.
Es como todo, también depende del profesor que te toque.
Yo tenía compañeros que en animación, por ejemplo, no eran muy buenos y sin embargo, les he visto en fotografías en ilioin porque seguro que tendrían otras cualidades.
Yo querría aclarar un par de puntos:
-Los cursos hechos a la medida son imposibles de encontrar, un curso en el que se de lo que justo a ti te interesa y nada más y que además eso mismo sea lo que les interesa a los otros alumnos del curso, eso en mis sueños, pero no en la vida real.
La opción lógica es crear un curso con un temario que intente satisfacer a la mayoría de los alumnos. Es cierto que alguno no le interesara Combustion o a otro el Mental Ray se la suda, pero lo que es innegable es que, al finalizar el curso ese alumno tendrá una visión de conjunto excepional. La mayoría de alumnos que al terminar un curso tienen la sensación de que si se hubiera eliminado no sé que cosa del temario y se hubiera sustiyuido por dar más de lo que ha los les gusta, con el tiempo, se dan cuenta que haber aprendido tal cosa u otra que creían innecesaria, les a abierto la puerta de algún trabajo. En realidad, los temarios se hacen por los profesores siguiendo fielmente las necesidades del mercado.
Segunda cosa que quería aclarar, si te interesa un curso y vas a cualquier academia y hablas con un comercial, eso está bien, pero esa gente su trabajo es vender, por favor, bien con un profesor, el del curso que te interesa, ese tío su trabajo es enseñar y no va a comisión, no sé si me explico.
Y bueno esas han sido mis impresiones, para informaros de un curso os recomiendo, hablar con el profesor del curso, que os enseñe trabajos de los alumnos del curso (os haréis una idea del nivel que podéis llegar) y luego si os interesa hablad con el comercial o con el director o con quien sea. Un saludo a todos.
Yo coincido en que me parece que los estudios de Cice están mal organizados, no veo lógico tampoco que te hagan la Carrera profesional de diseño gráfico, producción web y comunicación audiovisual con especialización en dirección de arte (tdc) y que aparte que hasta el final no tocas el 3ds Max, encima no te enseñan After Effects, parece que te enseñan de todo un poco y así se laban las manos, lo que ya no se es si realmente merecería la pena este curso o hacer lo que dicen antes, de coger varios sueltos un poco más baratos, la verdad que es dicicil elegir con el sistema que tienen, yo creo que lo tienen hecho de manera que, tengas que hacer varios cursos si realmente quieres aprender ciertas cosas porque no te encuentras, por ejemplo, en esta Carrera después de pagar casi 13000 euros que piden echas en falta ciertos programas que ves luego en cursos sueltos de 3000 euros o algo así, lo que me hace pensar que son más listos.
Yo por mi parte puede que valla a Cice, pero esas cosas y los rumores de Pepeland me hacen pensármelo mucho, al igual que blueye20 me estoy comiendo los tutoriales de dos en dos y pienso en Cice y como que no mola tanto sobre todo por las pelas, pero bueno no sé, todo se verá. Un saludo.
Cita:
Y bueno esas han sido mis impresiones, para informaros de un curso os recomiendo, hablar con el profesor del curso, que os enseñe trabajos de los alumnos del curso (os haréis una idea del nivel que podéis llegar) y luego si os interesa hablad con el comercial o con el director o con quien sea. Un saludo a todos.
Eso no tiene por qué ser así, pero bueno, y me refiero a lo del nivel, te pueden enseñar el oro y el moro que como tú no seas bueno no llegaras a ese nivel ni para atrás, igualmente siempre alguien destaca con sus cosas y te lo pondrán de ejemplo, el profesor le pagaran lo mismo, pero si le va más gente podrá pedir más dinero y le beneficia, lo interesante de verdad partiendo de que ya sabes algo que te haya dicho el profesor, te enteres de opiniones de gente que lo haya pagado que podrán ser un poco más objetivos.
Cita:
Yo coincido en que me parece que los estudios de Cice están mal organizados, no veo lógico tampoco que te hagan la Carrera profesional de diseño gráfico, producción web y comunicación audiovisual con especialización en dirección de arte (tdc).
Totalmente de acuerdo. Vaya Carrera sin sentido.
Sobre Combustion, es un software que apenas se usa en la industria.
Y tendera a desaparecer. Esto es mi opinión.
Por cierto, yo imparto cursos a medida, según las necesidades.
O carencias del alumno. Es una formación personalizada, mucho.
Más rápida y económica.
No doy títulos, pero puedo regalar un póster chachi, que decora más.
Cita:
Cita:
Yo me apunto.
¿Quieres decirme tú que pagas 13.000 euros en un curso y lo que esperas es que te enseñen ciertos programas? Yo pago esa pasta y lo último que me apetece es botónear, que ya puedo hacerlo yo en mi casa.
Creo que estáis confundiendo varias cosas, y desde luego en un curso de un año (o más) se van a ver muchísimos conceptos teóricos y prácticos para los que no va a hacer falta tocar un solo botón del ordenador. Otra cosa es que los alumnos estén más por el Messenger que por el profesor, pero eso es algo que ya depende de cada uno.
Y si pensáis que algún curso está mal organizado, o que contiene cosas sin sentido, y estáis en la escuela, hablarlo. De nada sirve quejarse en un foro si luego el equipo de dirección no tiene conocimiento de vuestra queja. He tenido la suerte de dar clase en varios sitios, además de en Cice y en Aula Temática, y he tenido cierta libertad a la hora de adaptar contenidos (no eran cursos demasiado extensos) en base al perfil de los alumnos.
Me interesa el tema. Y comparto vuestras opiniones, creo que en general en España no hay mucho nivel, los masters tienen huecos que uno tiene que ir llenando si quiere por sí solo.
Por cierto, iba a citar a Moe y resulta que no sé cómo se hace, pero, mola lo de los cursos, eso sí, si das el póster, que si no, y digo yo, si das clases, ¿porque no montas un escuela con todas esas cosas que faltan en otras (así como nivel, huecos cubiertos, etc)? Puestos ya.
Que es broma (pero que la tiro igual) un saldo.
Cuando dices creo que en España no hay mucho nivel. ¿a qué te estas refiriendo?
IkerClon, espero no haberte molestado, en España hay nivel, (o eso me parece cuando ves trabajos de gente de aquí) pero en las escuelas, los máster o los cursos, a mí me da la impresión de que, si no se quedan descolgados por un lado, se quedan por otro, aunque es cierto que no todos buscamos los mismo de un curso, y que obviamente tú tienes que poner de tu parte cuando vas a hacer uno, pero me refería al de los masters y en general vamos, espero no haberte molestado que de verdad que no fue mi intención.
Lo que aún no sabemos de cine y aula tematica
Cita:
Creo que en general en España no hay mucho nivel, los masters tienen huecos que uno tiene que ir llenando si quiere por sí solo.
Si podemos hacer un curso a medida, en el cual cada uno decidiese que dar, ¿Qué materias querríais dará ¿de verdad que piensas que se puede hacer un temario que contente a todos los alumnos por igual? Y como decía IkerClon, estamos abiertos a sugerencias y ningún temario es inamovible, al contrario, si es necesario y los alumnos lo piden se adapta si hay un consenso.
Y otra cosa basta ya, en España tenemos mucho nivel, en todos los campos de la infografía, por favor. No quiero escuchar jamás algo como que aquí en España no tenemos nivel, por favor, al contrario, somos los mejores.
Otra cosa es que también hay empresas y profesionales mediocres, como en todas partes, no creéis.
Bueno, yo solo he dado mi opinión, y creo que se me está pillando de ejemplo para meterme caña con el comentario, el cual por cierto, he explicado más abajo. (e iba hacia la docencia en general, que es de lo que iba este post).
El que lo quiera entender, vale, el que no, yo vengo aquí al foro a aprender, y acabo de expresar una opinión nada más.
Con respecto a lo que dijo el octavo pasajero, de si creo que se puede hacer un curso a medida para cada alumno, ya he contestado antes, aunque es cierto que no todos buscamos los mismo de un curso, y que obviamente tú tienes que poner de tu parte cuando vas a hacer uno. Es decir, que tendrás que pillar el que mejor se adapte y aplicarte en todo lo que quieras que no toque, y obviamente espabilar, que es lo que queda a todo el mundo.
Ahora, si me preguntan si pienso o no lo mismo que el que puso el primer post, si. Y es una opinión. Un saludo.