Hola, ¿alguien sabe si se pueden aplicar más de una proyección a un objeto? Me explico. Si tengo un objeto y quiero aplicarle 2 texturas una planar y la otra cilíndrica al mismo objeto y con un mismo material ¿se puede hacer? ¿cómo? Muchas gracias.
Versión para imprimir
Hola, ¿alguien sabe si se pueden aplicar más de una proyección a un objeto? Me explico. Si tengo un objeto y quiero aplicarle 2 texturas una planar y la otra cilíndrica al mismo objeto y con un mismo material ¿se puede hacer? ¿cómo? Muchas gracias.
Creo que no se puede. (si se puede seguro que alguien me corrige). Puedes o seleccionar unas caras y aplicarles un material, y seleccionar otras y aplicarles otro material o usar el Unwrap o dividir el objeto en 2 objetos, copiándolo y borrando caras, por ejemplo.
Pero no puedes usar un UVW mapping, por ejemplo, cilíndrico a un objeto y encima ponerle otro UVW mapping, por ejemplo, planar.
Por poder puedes poner un UVW mapping cilíndrico y encima un UVW mapping planar, pero no te hace los 2, solo 1.
Mira la ayuda f1 UVW mapping.
Unwrap UVW.
Sí, sí que se puede. Sólo hay que indicar un canal de mapa distinto en la casilla correspondiente del modificador de mapeado y en la de los parámetros del bitmap en el editor de materiales.
Gracias a los 2, pero no consigo hacerlo con el map channel, algo estoy haciendo mal, porque selecciono el canal 1 (en el editor de materiales) le aplico una textura y luego pongo en map channel el 2 y selecciono otra textura y cuando vuelvo a poner el 1 la textura que sale es la última que he seleccionado, es decir se ha perdido la primera ¿sabéis algún sitio donde pueda leer más sobre esto? ¿alguien me pude ayudará gracias.