-
1 Archivos adjunto(s)
Exterior de un iniciado
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también en el 3d, llevo 5 meses aprendiendo con 3dsMax 9 en mis ratos libres que son pocos, esta es mi primera escena un poco más enserio y me gustaría que opinen y me sugieran ideas para mejorar por que en la familia y amigos no encuentro mucho apoyo y no les entusiasma demasiado esta materia, desde ya gracias por ayudar tanto.
-
Exterior de un iniciado
No está nada mal para empezar, mi consejo es que practiques, y cuando dejes de practicar vuelves a practicar. Los árboles tan negros no encajan nada con la escena, por lo demás, un poco de trabajo en los materiales, mejorar la composición y meter unos cuantos objetos más en la escena para que no parezca desierta creo que le iría bien.
-
Exterior de un iniciado
Pues mira te aconsejo que la iluminación la cambies y utilices Vray si no sabes utilizarlo seguro que encuentras algo por aky, para los materiales de Vray lo mejor es que te bajes del emule un pack de materiales de Vray, hay uno muy bueno y completo cuando los beas vas aflipar lo realistas que son hay te fijas como están hechos se aprende bastante así también te aconsejo que ensucies las texturas pjm en Adobe Photoshop e intentes evitar el tiling ose la repetición de la textura eso que bastante cutre, pero muy bien para ser lo primero que haces.
-
Exterior de un iniciado
Gracias por los consejos, esta renderizado con Vray y la iluminación también lo es, también lleva GI, Irradiance Map y brute force, pero no consigo configurarlo de forma adecuada, también estoy usando cáusticas generadas por una omni para el agua de la piscina, pero por más que intento configurar no consigo el efecto que deseo, los fotones son redondos y yo quiero que me haga como un zebreado por decirlo de alguna manera, lo de ensuciar las texturas no sé muy bien como lo tengo que hacer y personalmente prefiero aprender a crear las texturas como estoy haciendo y no bajarlas ya creadas.
-
Exterior de un iniciado
Es la escena de la prueba de causticas? Se me hizo familiar, sigue practicando, no hay mejor manera de aprender.
-
Exterior de un iniciado
Si has acertado la empecé a raíz de un tutorial que vi sobre cáusticas y ya aproveche para poner en práctica lo que había aprendido sobre texturizado e iluminación y demás.
-
Exterior de un iniciado
Vaya normal que quieras aprender a hacer las texturas, pero si te bajs lo que te dije viendo como las hacen los de Vray puedes aprender a hacer te tu las tuyas propias no digo que elas copies sino que te fijes en ellas.
-
Exterior de un iniciado
Hola de nuevo. Gracias por los comentarios, e probado a bajarme alguna textura Vray para explorarlas, como me aconsejaron, y aprender a hacerlas con un nivel aceptable, el caso es que las texturas tienen una pinta estupenda, pero cuando las voy a probar en la escena veo que poco tienen que ver con la muestra que había visto, solo se les ve el color tal cual, verde, azul, o simplemente son grises y lisas, por que pasa esto, con las estándar no tenía problemas, saludos.