Cuando renderizo se cierra el programa por que?
Hola amigos estoy liado con una escena de una urbanización, tengo aplicada ya todas las texturas, pero sin ninguna luz, y cuando voy a hacer una prueba para ver cómo queda el conjunto, le doy a renderizar y el programa se cierra.
Pensé que era mi ordenador, pero hice la prueba en uno más potente, de 4 núcleos y 6 gigas de Ram, que creo que es suficiente y pasa lo mismo.
A que puede ser debido?
Es archivo del 3d ocupa 97 megas.
Pueden ser mil cosas, sobre todo si tienes demasiada geometría que se chupa toda la memoria. Prueba escondiendo geometría y viendo hasta dónde tu máquina pueda renderizar, luego lo que ya está renderizado lo escondes y renderizas la otra parte y lo puedes montar en mensajes.
Técnica con Matte Shadow se podría utilizar si ese fuera el caso.
Hola amigo como dice Rushdie pueden ser muchas cosas. Por empezar los mapas de displacement mod son pesados y al renderizar hasta puede que te supere los 6 Gb Ram si la escena es demasiado grande. Debería especificar un poco más el problema para dar una solución más concreta si se pudiera. Especifica que versión de 3dsMax y si usaras algún plugin como Vray.
Hola amigos gracias por vuestra respuesta, la verdad es que tengo mucha geometría, ya que tengo modelos de personas que tienen muchos triángulos, y otros de coches que les pasa lo mismo tienen mucho detalle.
Ayer estuve haciendo pruebas quitando las personas y los coches y parece que renderizaba, pero sin luces.
Lo que no entiendo muy bien es el montaje de los renders por separado, ya que si hago el render de los edificios por un lado y después el de personas y coches, la sombra que provocan estos objetos no aparecerían ¿no? Ya que, al montarlo en Adobe Photoshop esa parte se perdería.
Hay alguna opción de montarlo en 3d o la sombra de esos objetos se pierden.
Alguna idea de cómo hacerlo?
Signozz es que el problema es ese, cuando renderizo la escena el programa se cierra.
La escena tiene mucha geometría, pero mapas de displacement solo he usado en un par de capas que además son cosas pequeñas, ya que en las zonas grandes como fachada, tejados, aceras no los he puesto.
Creo que el problema son las personas y los coches, pero supongo que, cuando empiece a poner luces va a pasar lo mismo, y me interesa lo que ha comentado el otro compañero de renderizar por partes, pero lo que no sé es si habrá alguna forma de que las sombras se vean o se pierden.
La versión que uso de 3ds Max es el 9 y el plugin que utilizo es Vray. Un saludo y gracias.
Para montarlo es muy fácil, utiliza material matte shadow, yo a veces lo utilizo directamente de Vray o solo en iluminación estándar directamente (más rápido) hay mucha información en el foro.
Haré pruebas esta noche y te comento si tengo algún problema. Muchas gracias, y haber que pasa.
Una pregunta, el material que le tengo aplicado al objeto tengo que quitarle para meterle un matte/shadow o no hace falta solo indicarlo en el render en la configuración la capa que es, y otra cosa, desactivo el objeto para que no lo renderice o lo tengo que dejar para que haga la sombra?
Ve al menú de Vray luego a settings/system/dynamic meory limit, y allí aumenta la memoria dinámica para que no te lo cierre, si tienes 4 Gbs de Ram no aumentes a más de esa cantidad, aumenta a una cantidad que no sea tampoco cercana a los 4 Gbs para que dejes memoria para la geometría restante, solo toma en cuenta que la cantidad debes ponerla en megabyte, o sea si aumentas a 2 Gb debes poner 2000, así funciona te lo aseguro, y también trata de utilizar proxys si es que no los has utilizado.
Muchas gracias Mario, lo probaré a ver qué tal.