1 Archivos adjunto(s)
Cámara match sobre una imagen sin medidas
Hola a todos, estoy con un trabajo de fotomontaje, tengo que colocarle mobiliario en 3d, solo tengo como fuente de información 4 o 5 fotografías de referencia, no tengo ninguna medida, puedo sacar la cámara para poder tener bien tomada la perspectiva?
Aquí os dejo unas de las imágenes adjuntas.
Son trabajos que no tengo nada prácticos.
Alguien puede echarme un cable? Saludos y gracias por adelantado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=104320
Hola, quieres decir que sobre fotografías como estas quieres colocar los muebles? Yo he hecho esto alguna vez con LightWave, pero para amueblar lo que es una habitación entera no, creo que quizás te resulte más práctico modelarta e iluminarla tú mismo, n ose si me equivocó o no entiendo lo que has querido decir. Saludos.
Ah supongo que, te refieres en 3dsmax (por aquello de sin medidas). Hazlo a ojo en una cámara con la imagen de fondo, intenta cuadrar el grid y una caja con alguna esquina. Parece complicado, pero es más sencillo de lo que parece. Yo casi siempre lo tengo que hacer así.
Si perdonar, pero no me he explicado bien, si el software a utilizar es el 3ds Max. Tonet, si claro, sería lo más lógico modelar, pero no tengo ni planos, ni medidas, ni nada de nada, ya que es un trabajo que no conozco ni al arquitecto ni al aparejador.
Sayden, no sé cómo me dices, puedes ponerme un ejemplo si no es muy complicado? Gracias por los comentarios y saludos.
Cita:
Si perdonar, pero no me he explicado bien, si el software a utilizar es el 3ds Max. Tonet, si claro, sería lo más lógico modelar, pero no tengo ni planos, ni medidas, ni nada de nada, ya que es un trabajo que no conozco ni al arquitecto ni al aparejador.
Sayden, no sé cómo me dices, puedes ponerme un ejemplo si no es muy complicado? Gracias por los comentarios y saludos.
Lo que te dice Sayden es muy fácil, en el visor perspectiva se coloca la imagen que te han dado de fondo, esto se hace en el menú de max/views/viewport background/viewport background y seleccione la imagen desde tu disco duro.
Luego es cuadrar la rejilla con los puntos de fuga de la imagen, fijar una cámara y empezar a trabajar desde los demás visores.
Creo que es el procedimiento habitual en 3dsmax para integraciones, para el tema de las sombras deberás de modelar la habitación y darle a todo una textura matte para luego montar en el programa de retoque fotográfico que uses. Un saludo y espero haberte ayudado.
1 Archivos adjunto(s)
Un previo de lo que podría ser.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=104397