1 Archivos adjunto(s)
Texturizar envases y paquetes
Mi inquietud surge de un encargo que consiste en crear réplicas 3d de envases y cajas de una extensa línea de productos muy parecidos. Ya me enviaron las imágenes de los envoltorios que se van a imprimir, y las etiquetas adhesivas para algunos de ellos.
Los envases plásticos, en general, son cilindros de base oval con aspecto de botella y tapones de formas puras, pero muy curiosas. Las cajas son casi paralelepípedos, con ligeras diferencias de detalles y tamaños. Las hay con tapa separada y con una en forma de bisagra. La consigna es hacerlos con el mayor detalle posible.
Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo encararían una manera práctica de aplicar en las cajas, que son muchas, una textura desde una sola imagen en forma de desarrollo, con todas las caras imprimibles contiguasí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=104771
Programa? Pero en general, te haces una, la duplicas y modificas los duplicados. Esto. Es una pregunta con truco?
2 Archivos adjunto(s)
Para hacer las cajas con detalle, la forma más rápida y práctica sería. Modelar la caja completamente abierta, como la plantilla. A continuación.
Haces el mapeado de la textura, y después doblas las partes para cerrar.
La caja.
Te dejo un ejemplo. Aquí tuve que texturizar también el interior y cantos.
Del cartón, pero el proceso es básicamente el mismo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=104773
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=104774
Cita:
La forma más rápida y práctica sería modelar la caja completamente abierta, como la plantilla. A continuación haces el mapeado de la textura, y después doblas las partes para cerrar la caja.
Tienes toda la razón. En vista de los resultados, conviene usar exactamente el material que me proveyeron y armar las cajas como en el mundo físico.
Me convenciste con tus adjuntos tan logrados. Te felicito. Muchas gracias, y ¡manos a la obra.
¿Y como doblas las partes? ¿a pelo moviendo vértices?
Cita:
¿Y como doblas las partes? ¿a pelo moviendo vértices?
Hola, Marc: todavía no comencé a trabajar. El render que ves es de Moe, que, por lo visto la tiene clarísima. Al examinarlo me hago una idea de cómo lograrlo, pero en una de ésas el nos explica mejor su técnica, y nos da algún truco para acelerar el proceso.
Me sería muy útil, ya que los modelos de cajas (de corrugado plástico) son todos distintos, y tienen medidas y contornos muy precisos.
te esperamos, Moe..
Moe dice: para mayor información, pasen a inscribirse a mi curso.
Vaya. Bueno, para hacer cajas de cartón a partir de una plantilla abierta no. Hay ningún misterio ni truco. Se trata de conocer lo básico del modelado.
Poligonal.
Rappaniu, tu ironía me alegra el día. Bien, yo me imaginaba alguna técnica milagrosa para aplicar bend a distintas aristas, supongo que, hay que seleccionar y mover, sin más, vaya, pues si no estuviera tan lejos de Sevilla, a 862 kms e hiciera tanto calor en verano, ya me apuntaría a que Moe me diera unas clases particulares de Vray.
Cita:
Bien, yo me imaginaba alguna técnica milagrosa para aplicar bend a distintas aristas, supongo que, hay que seleccionar y mover, sin más.
El modificador bend de 3ds Max es una patata.