-
Duda animación
Buenas. Tengo una duda, espero que podáis resolvermela, seguro que sí, de todas formas, gracias por la ayuda que se de desde este foro a todo el mundo.
Al grano, quiero animar unos cables que van avanzando junto a la cámara a lo largo de un túnel del metro, en línea recta.
Acepto todo tipo de sugerencias. En LightWave se me ocurre usar tráiler, pero este plugin no me convence mucho, hay alguna otra forma¿en Maya creo que es más fácil ¿no? Se puede animar la extrusión en LightWave como podríamos hacerlo? Muchas gracias.
-
Duda animación
En max, si te vale: Si es en línea recta puedes crear los cilindros que serán los cables y animar la longitud de los mismos, si tienen que seguir una trayectoria, puedes crear los cilindros con bastantes segmentos en altura y usar un modificador (ahora no recuerdo cómo se llama), que te permite animar el estiramiento de ese cilindro a lo largo de la Spline pareciendo así que, se va creando, cuando llegue a casa miro cómo se llamaba ese modificador y te lo digo.
-
Duda animación
Buenas. Gracias por contestar, el max no lo controlo nada, pero lo tengo instalado así que, probaré lo que me dices, y sí, tienen que seguir un trayecto.
-
Duda animación
Bueno, pues en max:
-Crea la Spline del recorrido.
-crea un cilindro.
-aplica al cilindro el modificador Path Deform.
-en las propiedades de Path Deform pincha en pik Path y selecciona la Spline del recorrido.
-anima el valor stretch.
-si el cilindro sale muy segmentado selecciónalo por debajo del modificador y varía considerablemente el valor de los segmentos en altura.
-
Duda animación
En LightWave es básicamente lo mismo que te dice 3DM, pero aplicando el modificador curve Conform (en add displacement). Allí seleccionas la curva, activa align y stretch y graba keyframes bajando el range end.