ZBrush 3dstudio y el cavity map
Hola. He empezado a introducirme en el mundo del ZBrush hace poco. Normalmente me muevo con el 3dstudio. Al empezar a investigar he visto que se modela, pinta y se hacen mapas de forma fácil. Pero me he encontrado con la opción del cavity map, según he leído en algunos foros se utiliza para dar sensación de profundidad a los detalles, agujeros, hendiduras, etc. Aunque realmente no sé lo que es, ¿cómo funciona? Supongo que será parecido a un Ambient Occlusion. Mi pregunta es la siguiente:
Una vez creado. ¿dónde se coloca en el 3dstudio? Espero que alguien me ayude porque zoy un desastre ;-p gracias por adelantado gente.
Hombre, el cavity map, por lo que pude ver cuando lo utilicé, es muy parecido al Ambient Occlusion, incluso diría que es lo mismo, pero con otro nombre (igual me equivoco). En max se utilizaría en el mismo canal en el que pondrías el AO. Yo suelo usar estos mapas como bases para pintar el difuso sobre ellos y aprovechar ese sombreado suave en las zonas con detalles (o que suelen quedar ocultas a la luz) en el mismo canal difuso.
Gracias Stormrider, me imaginaba que era algo así. De todas formas, si alguien tiene alguna otra opinión o técnica para utilizarlo se lo agradecería. Grachias a todos.