-
1 Archivos adjunto(s)
Jarra
Buenas, para empezar decir que llevo muy poco en 3dsmax y que este es mi primer trabajo, aunque no me convence mucho, bueno, el modelo está hecho a partir de un tutorial de 3dimens y, el material lo he sacado de un tutorial de cómo crear hielo y lo he adaptado como he podido para intentar hacer cristal.
Por si sirve de algo, pongo los parámetros del material:
Opacidad- 95 - Mapa atenuación.
Reflexión- 12 - Mapa atenuación.
Refracción- 85 - Mapa Raytrace.
Los colores de ambiental, difusa y especular tan todos a blanco.
Nivel especular - 70.
Lustre - 77.
Renderizado con el motor del 3ds Max normal y corriente.
Es todo, a ver qué os parece y gracias. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=5808
-
Jarra
Bueno. (a criticar). Lo primero, yo la hubiera puesto sobre una mesa (nada complicado hombre, simplemente un plano con un material apropiado) para ver las sombras e intentar simular cáusticas, lo segundo, mira, yo he buscado y hecho muchos, pero muchos tutoriales de materiales, y tengo librerías de materiales a porrillo, pero yo necesito que las cosas en definitiva parezcan reales ¿has visto alguna jarra tan blanquecina? Seguro que no querías que te saliera así, yo te recomiendo, que en vez de buscar tutoriales de materiales, primero aprendas y entiendas que son y que aportan los distintos valores (difuso, especular, refracciones, etc) para que cuando hagas un jarra, sepas que tienes que tocar para que parezca cristal y reaccione a la luz como tal, para ello te indico un libro donde no te van a enseñar cómo hacer un material paso a paso, pero vas a aprender a configurar las propiedades físicas de los materiales, después, seguro que buscaras tutoriales para modelar y dejaras el tema de los materiales, los harás sobre la marcha y todos serán tuyos y los retocaras hasta estar satisfecho, el libro es: técnicas de iluminación con 3ds Max Studio 4 de la editorial Anaya, cómpralo, lo agradecerás. Saludos y bienvenido.