Ordenador del ingeniero de proyectos
Ordenador del ingeniero de proyectos. Qué me recomiendan para trabajo en monopuesto bajo Windows XP profesional 32 bits:
A) un procesador Quad, uno dúo, uno sencillo?
B) que es mejor : un Quad a 2.6 Ghz o un dúo a 3.2 Ghz.
(El software que uso es más bien antiguo : AutoCAD 2002 y bastante de ese año).
C) que placa Asus me recomendarían?
D) tengo normalmente cinco o seis discos duros. Cual me recomendarían en estos momentos?
E) es precisa alguna tarjeta gráfica en especial y por qué?
F) necesito un microprocesador Nehalem? Gracias.
Posdata: si no sabes contestar en base a mis requerimientos agradezco igualmente cualquier orientación en base a tu criterio profesional.
A y b). Un dúo ya no tiene mucho sentido comprar pienso, un Quad siempre te holgara el PC cuando tengas mucha ventana y programa abierto, y es una inversión con más futuro.
C)placas asusí, mírate la que me recomendaron a mí, P5K pro, dicen que no está nada mal.
D)de discos no tengo mucha idea, pero si te lo puedes permitir, el de sistema siempre solo para el XP, y si es posible de 12.000rpm. Si no usas sistemas raid claro, donde en paralelo, el sistema le datos más rápido.
Usa XP, coge más de 3 Gb de Ram pasa ya del 32 para trabajar, nunca sabes quemeterás en tu PC, piensa siempre en posibilidades, no limites.
E) tienes las Quadro de Nvidia, siempre más de cara al ordenador para diseño 2d y 3d.
Pero con una buena gráfica normal te vale, tipo GTX 260, no conozco mucho Ati, pero la gama profesional es la FireGL.
F)AMD? Tiene buenos procesadores, mi antiguo x2 4800 es la caña, y los nuevos Quad deben ser cosa fina, son más baratos eso si y una opción.
Conclusión, necesitas un PC medio, pero con pretensiones de ampliar, una pregunta, haces render en Cad? O solo planos 2d? Y luego está el tema del presupuesto que manejes y demás. Un saludo.
Mi consulta como es natural iba con segundas. Es que me han dicho que un Quad no se aprovecha en aplicaciones antiguas. Que tiene sentido en aplicaciones multihilo.
Luego esta la limitación de memoria de 3 Gb y pico de Windows XP profesional en 32 bits, y que a veces poner más da problema. No sé si esto es cierto.
Los Nehalem parecen orientados a servidores, y lo mío es un ordenador individual.
El presupuesto, en principio, no es problema, para las bandas en que se mueve normalmente un ordenador individual bien comprado.
La caja que tengo comprada ya es una Mozart de Thermaltake y ahí cabe lo que la imaginación proponga.
La fuente que tengo pensada es entre 750 watios y 1000 watios. Gracias.
Pues si quieres mírate configuraciones montadas, con garantías, Dell, Azken, Mountain, o en tiendas, o por componentes, o en alguna página de configuraciones, tipo alternate, PC componentes, ahí mucho donde mirar, pero claro, teniendo definido el uso, el presupuesto, etc.
Olvidate de por que te pida poca máquina el Cad, o hagas tal o cual uso compres un PC que no sirva para nada, necesitas un PC útil y durable, no una máquina, pero tampoco te compres nada malo.
AutoCAD y cualquier aplicación si aprovechan la afinidad de multihilo, en el sentido, de que puedes abrir varios programas sin que la máquina se resienta en exceso.
Cuando las aplicaciones aprovechen el reparto de cálculos en los procesadores, entonces es cuando el PC se resentira, los que renderizamos con varios buckets, sabemos que es cuando un PC se nota bloqueado, y aun así puede llegar a responder en segundo plano si abrimos otra aplicación. Un Quad es rendimiento, tiempo y dinero. Un Dual, vale está bien, si no necesitas más, o quieres un buen PC con Mhz para jugar y poco más, pero para trabajar en condiciones de rendimiento, al precio de un Quad majo, no le veo sentido.
No conozco esa caja, de fuente vas sobrado.
No entiendo a qué te refieres con lo de la memoria que da problemas, si no usas aplicaciones que consuman muchísima Ram, un XP 32 y 2 u 3 Gb Ram es más que suficiente para ti. Xp32 no direcciona más de esa Ram, el resto suele meterlo en disco duro, archivo de paginación de memoria virtual, y ralentiza todo el trabajo.
Si metes vista, ya pierdes rendimiento con esa RAM. Y repito, que ya a cómo está el kilo de Ram en el mercado. Xp64 6 Gb y se acabó, tienes PC para rato.
Un PC majo, alrededor de 1200 euros para trabajar con el en casa, y largos años sin problemas. El AMD que tengo, ya va camino de tres, con sus pocas averias, pero en general me dió un rendimiento exquisito, y lo cambio, por que los nuevos programas ya no tiran bien en el, ya no tiene garantía, algunos problemas que arrastra la placa, como alguna sobrecarga eléctrica, limitaciones de no poder ampliar más, etc. Pero vamos una inversión una vez, y puedo decir que menos de 300 euros en algún disco duro o una gráfica nueva en esos tres años, así que, piensa bien, que no cuesta tanto un PC bueno, no sea, que salga luego más caro, igual en unos meses te da por querer meter CAD 2010 en 64, o sacan un CAD multicore, yo que sé.
Si trabajas solo en 2d con el CAD 2002, es que yo ni me cambiaba de PC. A menos que metas muchas, muchas capas en planos bastantes salvajes. Y ahí, es donde necesitas una gráfica maja que mueva eso.
Perdón por el ladrillo, a ver si alguien que sepa de configuraciones igual ya te dice una configuración majilla, no estoy muy al día de modelos y demás, un saludo Nemo.
Muchas gracias Infograph por tu magnífico aporte. En mi actual ordenador, con 3 Gb de Ram DR2, un Core 2 a 2.11 Mhz noto ralentización.
Probablemente con memorias DR3 y un procesador más potente a 1 Mhz o más note alguna mejora.
Mis trabajos en AutoCAD 2002 son muy sencillos. En 2d todo.
Conoces algún enlace a páginas web especializadas en ordenadores para ingenieros y arquitectos?
Alternate no la veo claro, porque tiene de todo. Te puedo decir una página, la de procuno que está más o menos orientada a PC técnicos, pero me gustaría disponer de alguna más. Muchas gracias por tu tiempo de nuevo.
Por el PC que dices tener, me parece raro que se te ralentice, si como dices haces planos 2d sencillos. Has probado a optimizar el PC, hacerle una limpieza y mantenimiento, tanto a nivel de hard y de software. Pasale un antivirus actualizado, y instale algún limpiador y optimizador de recursos gratuito como accleaner o regcleaner.
El winoptimizer suele estar bien, ya que es bastante completo. Tuneup utilities es de pago, pero es una suite completa que te deja el ordenador como la patena y en orden de batalla.
Pasale la ITV a tu PC. Si sigues pensando en renovarlo, cosa que me parece rara, si tienes una placa con DDR2, la mía es DDR 400 y hago maravillas. Puedes tener como opción ver que ampliaciones se pueden hacer en tu placa, meter mejor y más Ram, o un procesador nuevo, etc. Por mucho menos de lo que cuesta un PC nuevo.
Como tiendas online así conocidas, y físicas, más o menos baratas. http://www.si2010.com/. http://www.pcbox.com/. http://www.pccomponentes.com/. http://www.pc-online.net/.
La de alternate, como me dijeste que no, pues no te la pongo.
Empresas de montaje de workstations con amplia experiencia. http://www.Dell.es/. http://www.Azken.com/. http://www.Abyss.es/. http://www.Mountain.es/epages/mountain.SF.
Es estas últimas, la calidad se paga ojo, suele salir muchísimo más caro que montarlo por piezas, pero tienes todo testeado, montado y te evitas mil problemas, y tres años de garantía claro, además que te meten configuraciones profesionales.
Esas las conozco por que he comprado en todas, para mí no tanto, pero si para empresas y en sitios donde he trabajado, o conozco gente que ha comprado en ellas. Un saludo, no ahí de que, disfruto ayudando lo poco que se, por el foro.
Todo esas optimizaciones las hago en mí PC. Tengo Ccleaner y otros similares, desfragmento con jkdefrag por las noches, copias de seguridad con cobian backup, antivirus Avast, spybot & destroy y otros, y un largo etc de utilidades. Últimamente me he vuelto un enamorado de los portables.
Últimamente tengo problemas con Microsoft porque me han anulado la licencia por cambiar un disco duro finalmente (licencia OEM)(a mí me parece un atropello de esta gente, sobre todo teniendo en cuenta que en mí barrio soy de los pocos que pueden presumir de una licencia de XP profesional original del año 2002). De manera que restauro imágenes anteriores selfimage cuando tengo algún problema hasta que solucione el tema con esta gente. Entonces reinstalaré en limpio que creo que el sistema me lo está pidiendo porque además cuando instalé instalé mal. Lo hice desde una copia espejo con modificaciones inmensas al registro. Utilicé macrosubstituciones. No debe hacerse. Yo es que tengo varias veces instalado el so, en el mismo ordenador.
Voy a echarles un vistazo a los enlaces que me has puesto. Seguro que más de uno me vale.
Un fuerte abrazo y muchas gracias.
Pues lo mismo pienso yo, cuando el compañero dice que no debería andar mal esa PC que tienes. Mira, pues estas en el límite de memoria Ram para sistemas operativos de 32bits, pero como nos debemos a nuestros softwares y parecieras feliz sin actualizar tu AutoCAD del 2002 lo único que veo es que puedes cambiar tu procesador por un Core 2 Duo de 3ghz en adelante, que los hay como el e8400, e8500, E8600, y si manejas archivos grandes y gordos armarte un raid0.
Tener el so desde cero, actualizado y con únicamente tus softwares de trabajo.
El límite en 32 bits son 4 Gb. Vista 32 bits si los direcciona. El límite de XP quedó en 3 Gb y pico para 32 bits. Qué so, tienes.
Veo un equipo super potente con 8 Gb.
Fius. Estás preparado.