¿Creéis que para llegar a ser bueno en esto del diseño 3d hay que ser un artista? ¿o creéis que si una persona le dedica tiempo y esfuerzo puede conseguir todo lo que quiera?
Versión para imprimir
¿Creéis que para llegar a ser bueno en esto del diseño 3d hay que ser un artista? ¿o creéis que si una persona le dedica tiempo y esfuerzo puede conseguir todo lo que quiera?
Pero que es para ti ser artista? Y sea lo que sea, según tu, en el 3d no se encuentra algún tipo de arte? En fin, este es el hilo de la semana, definivamente.
Vaya, madre mía.
Para ser diseñador hay que ser creativo. Para usar las herramientas 3d, no es un requisito imprescindible.
Yo, por ejemplo, en cuanto de dibujo a mano no soy muy bueno, pero con el Adobe Photoshop hago cosas buenas para diseños de webs, etc.Cita:
Pero que es para ti ser artista? Y sea lo que sea, según tu, en el 3d no se encuentra algún tipo de arte? En fin, este es el hilo de la semana, definivamente.
Vaya, madre mía.
Estos programas de diseño 3d no se realmente que requisitos serían los necesarios para trabajar con ellos.
Como han dicho para diseñar hay que ser creativo, y esto es normal, pero mi pregunta era que si es necesario tener un nivel alto de dibujo o si con esforzarse hay suficiente.
Alecs confundes términos. En el 3d no se disenia. El trabajo de diseño es previo al 3d, ya que es en 2d y está realizado por gente que es diseniadora, gente que dibuja objetos, escenarios, props, desde diferentes puntos de vistas y en distintas situaciones.
El 3d lo realizan operadores por así decirlo que pasan el 2d al 3d. Para ello hay que saber entender los disenios, tener criterio, gusto y además de eso, técnica. Como en cualquier profesión, cuanto más condicionado estés para ello, mejor serás y mejor trabajo haras. Quiero decir, un mínimo de gusto y criterio has de tener. Ahora, cuanto más tengas, mejor serás.
El ser artista, como tú dices, no es ser dibujante, hay más cosas que conllevan eso y que si son imporantes tenerlas para ahcerte un hueco, pero no necesarias.
Ser artista mola mogollón, sobre todo cuando te pagan.
No fastidies. Pero eso se hace? Vaya voy corriendo a hbalr con mi jefe a ver qué dice.Cita:
Ser artista mola mogollón, sobre todo cuando te pagan.
Gracias por tu respuesta. Me acabas de aclarar varias cosas que no tenía muy claras.Cita:
Alecs confundes términos. En el 3d no se disenia. El trabajo de diseño es previo al 3d, ya que es en 2d y está realizado por gente que es diseniadora, gente que dibuja objetos, escenarios, props, desde diferentes puntos de vistas y en distintas situaciones.
El 3d lo realizan operadores por así decirlo que pasan el 2d al 3d. Para ello hay que saber entender los disenios, tener criterio, gusto y además de eso, técnica. Como en cualquier profesión, cuanto más condicionado estés para ello, mejor serás y mejor trabajo haras. Quiero decir, un mínimo de gusto y criterio has de tener. Ahora, cuanto más tengas, mejor serás.
El ser artista, como tú dices, no es ser dibujante, hay más cosas que conllevan eso y que si son imporantes tenerlas para ahcerte un hueco, pero no necesarias.
La perseverancia es la madre del éxito y después de una curva viene una recta, con eso puedes controlar 3d o lo que quieras, para ser un artista tienes que sentir el olor de la flor que tienes en el papel o en pantalla.
Para eso no hay que ser artista.Cita:
Para ser un artista tienes que sentir el olor de la flor que tienes en el papel o en pantalla.
Basta con ir muy fumado.
Si vas fumado no hay cristo que distinga una curva de una recta.
Aun así, tengo entendido que si quieres entrar en una escuela de arte tienes que saber dibujar, y una parte de estos estudios es la ilustración.
Lo que pasa es que en bellas artes la ilustración la consideran como si no fuera más que un arte menor, pero bueno yo paso de esas tonterías.
Efectivamente, iba a decirte que la palabra mágica es insistir e insistir e insistir y no rendirse nunca. Ah, y que no fumes ni bebas nada si conduces.
Es peligroso.
Sólo si conduces, por que beber es un manjar.Cita:
¡ah, y que no fumes ni bebas nada si conduces. Es peligroso.
La práctica hace al mae (*.str)o. Alecs.