Estudios 3d animación inglaterra España o francia?
Los primero hola a todos, actualmente estudio ingeniería informática en Alicante, pero lo que de verdad me apasiona es la infografía 3d y la animación.
He buscado por multitud de webs de escuelas de foros y en ningún sitio he encontrado la información que necesito para tomar mi decisión.
Veréis quiero prepararme lo mejor que pueda en este ámbito, pero sobre todo quiero un título que me respalde a la hora de buscar trabajo si al final decido meterme en este mundo, que es probable as 99,9%.
Lo primero que me salta a la cabeza es que, si todas las carreras que ofrecen las escuelas aquí en España son en realidad eso carreras y si se pueden comparar con una estudiada en una universidad, y segundo si no lo son, qué tipo de título es.
Lo segundo es la posibilidad de realizar cursos fuera de España tengo conocimientos de francés e inglés a nivel alto y medio-alto repectivamente, ¿existen carreras en estos países? Y si es así ¿por cuál e aconsejáis que me decante?
Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo.
Qué tal koliko, yo también estudie en su idea informática y me encontré en una situación similar, al final aprendí por el método autodidacta y no me ha ido mal, las carreras que se ofrecen en España yo creo que no son las adecuadas para ti, bueno realmente no son carreras la mayoría, eso no quiere decir que nosean serias, sino que no pueden conpararse a la formación que se entiende cómo una Carrera, suelen ser cursos más orientados a aprender a manejar las herramientas y un poco de los fundamentos, pero no se suele profundizar mucho ni en conocimientos de artísticos ni técnicos, si quieres formarte de verdad en temas artísticos las mejores escuelas están en Francia, ahora bien si como creo tu perfil tira más por un TD es decir, algo enter lo artístico y lo técnico mi consejo es que te vayas a la universidad de bournemouth an Inglaterra, es cara, pero es de lo mejor para obtener una formación buena y de prestigio en este mundillo. Saludos.
Hola ante todo gracias por tu respuesta. Me has hablado de Francia y sería una opción bastante interesante puesto que si las mejores universidades están ahí, por ello me gustaría que me hablaras un poco más de las universidades francesas y que Carrera se puede cursar y cuáles son las mejores en ello.
En segundo lugar me gustaría que me hablaras un poco de la universidad inglesa de que me has hablado, aunque creo que sería difícil entrar debido a que hay que hacer mucho papeleo para entrar en una universidad inglesa y con mucho tiempo de antelación. Por cierto ¿Qué Carrera se cursaría ahí?
Muchas gracias por todo otra vez.
¿Alguien sabe de más universidades o carreras buena en Reino Unido? Gracias.
No tenía ni idea de que la universidad de bournemouth supuestamente fuera una de las mejores, resulta que voy en agosto allí con una beca para estudiar inglés, me pondré en contacto con ellos por si por hola pudiera echar un vistazo si estuviera abierta en esas fechas, cosa que dudo, pero bueno.
Por lo que me he podido enterar de lo que he leído en la web cuesta 5500 libras (6500 euros aproximadamente) el curso completo y tengo entendido que Cice cuesta 5720 euros por 352 horas.
Llevo todo este curso en duda si ir a Cice o no y conforme la fecha está más cerca para decidirme más dudas tengo, si es que hasta Animation Mentor también sale más a cuenta ¿no?
Creo que lo que tendría que hacer es ahorrar (y mucho) y estudiar mucho inglés (lo que hace que los ahorros bajen) así que, casi me quedaría igual, además de al menos conseguir una base en 3d que aún no tengo, que, por otra parte podría conseguir con el curso gratuito de Sevilla, vaya lio.