Socorro me muero me da algo
Por favor ayudadme. Llevo una semana renderizando una animación para entregar el jueves. Ahora estoy cogiendo los primeros planos para montar en Premiere y cuál es mi sorpresa que me doy cuenta de lo espabilados que soy, son dos planos exteriores (gracias a dios el resto son interiores) y la movida es que los he guardado en secuencia de (*.tga) con el canal alpha.
Ahora en Premiere se ve todo el recorte bordeando el tejado de las casas y los árboles y todo.
No puedo renderizarlo de nuevo porque tengo todos los equipos renderizando los interiores y no me da tiempo.
Hay alguna manera de decirle al Premiere que me quite el canal alpha o algo, no sé, ayuda por dios.
Puedes pasarlos por el Adobe Photoshop convertirlos a (*.jpg) o algún formato sin canal alpha y puedes automatizar el proceso. El acdsee tiene la propiedad de renombrar en bloque muchos archivos. Si no sabes cómo hacerlo dímelo y lo miro que no me acuerdo bien cómo se hacia.
Espero que te sirva. Saludos. Ivanlobon.
¿Y para que quieres quitarlo? Le dices que lo ignore y ya está. Si lo que te pasa es que no se te han renderizado fondos puedes renderizarlos por separado con Scanline y montarlo después, no te llevara ni una hora.
Ya había pensado en hacerlo con Adobe Photoshop con las acciones, pero la movida es que el recorte del canal alpha que tiene es una historia y queda todo un borde pixelado asqueroso.
En Premiere aparece por defecto el cielo, pero ya os digo con el borde blanco, lo mismo que el Adobe Photoshop, que si le meto una capa debajo con el cielo se nota el borde.
Creo que me voy a pegar un tiro directamente, mi jefe cuando vea la movida flipa.
Importalo en Premiere como una secuencia de imágenes, ponlo en el timeline y le das al botón derecho, video options, transparency, y ahí debe estar seleccionado Alpha Channel, simplemente lo cambias a none y debería funcionar como si no tuviera alpha.
Vaya, justo me iba a comer, cuando vuelva a las 4 lo pruebo, mil gracias, ya os digo algo.
Con el botón derecho no me aparece la opción de transparencia dentro de video options, y si voy al menú clip / video options, la opción transparencia aparece desactivada (la típica atenuación de Windows cuando una opción no puede usarse).
Me parece que voy a tener que hacer una acción en Adobe Photoshop, seleccionando, calando.
Al final lo he solucionado con las acciones de Photoshop. Seleccionando, copiando, cortando, añadiendo una capa de fondo y demás. No ha quedado igual que el original, pero bueno, al menos ahora tiene fondo y no se ve el borde chungo ese. Gracias por la prontitud de vuestras respuestas, un saludo a todos.
Vaya tío, what a marrón. A los que nos dedicamos al diseño gráfico, en los contratos deberían pagar un plus por daños debidos a la ley de Murphy, el Murphy este, siempre jodiendo a última hora, que cabrón.
Ánimo tío.
Bueno ese tema ya se soluciono, pero quiero aprovechar aquí para desahogarme un poco: La movida es la siguiente, hace dos semanas me encargó mi jefe un curro de una animación de un complejo, primero unos travelin mostrando los chalets por delante y por detrás y luego los interiores de dos tipos de chalets con dos pisos cada uno, totalmente amueblados por supuesto.
Tuve movida con el por darle fechas a los clientes tan alegremente, teniendo en cuenta que todo el video duraría mínimo 2 minutos y medio y que tirar 3700 frames en Vray no iba a ser moco de pavo.
El trabajo tiene que tenerlo el cliente mañana a las 8 de la mañana.
De manera que el viernes lo tenía todo terminado, podéis imaginaros cómo quedó, pues lo mejor que pude, pero faltaba mucha decoración, las pruebas de iluminación fueron justas y en cuanto pude me puse a tirar los renders.
Desde el viernes pasado (6 días) llevan 7 ordenadores renderizando en red y todavía me quedan 300 fotogramas, decir que estoy ansioso es poco, estoy que ayer casi me da un patatús.
Y cual es el colmo de los colmos?
Pues que, ajusté la calidad del render calculando el tiempo, para que pudiera estar hoy terminado, por lo que no pude darle la calidad mínima que me hubiera gustado darle.
Ayer hice una prueba montando uno de los planos interiores en Premiere y cual fue mi sorpresa cuando vi que si bien había conseguido que las fotografías fijas se vieran bastante decentes, al verlo animado las sombras no solo temblaban sino que al verlo me sentí como Frodo con el anillo puesto, porque lo que veía se parecía bastante.
Es decir, el trabajo no se puede entregar así, pero cómo se tiene que entregar pues me espera una pedazo de bronca con mi jefe de fliparlo, porque el aún no lo sabe.
Yo ya le dije que con este tiempo de render tenía que tirarlo con muy poca calidad y que lo tuviera en cuenta para los próximos proyectos, que para dos tres necesito por lo menos dos semanas, solo de render, si quiere un trabajo de calidad.
Y así estoy, de un ordenador a otro, viendo como hay fotogramas de minuto y medio y otros de 15 minutos.
Tenía que desahogarme y que mejor lugar que este, que es el sitio donde más nos entendemos los que sufrimos este tipo de problemas. Gracias por leerme.
Te entiendo, jode yo también he estado en esa situación de tener que tirar render deprisa y corriendo e ir de un ordenador a otro mirando que peta en este, que peta en aquel, historia pesadilla. Lo bueno es que sabes que tarde o temprano se entrega y adiós muy buenas, pero hasta que llega el momento, te quedas calvo de las preocupaciones. Siento que estés en esa situación, ánimo chavalote. Saludos. Ivanlobon.
Dios mío. Solo me da miedo de oírte, espero que todo te vaya bien y espero no ser el causante de todos estos problemas pero ya sabes cómo estaba el tema.
Trenz te dejo un mensaje privado lelo por favor.
Vaya tronco, vaya plan. Espero que consigas entregarlo a tiempo y que no se vuelva a repetir una situación así.
Jormo no tiene nada que ver contigo, es un curro que empecé cuando te fuiste, no te preocupes. He conseguido medio día más, a ver si esta noche terminan todos los fotogramas.
Pero lo que más miedo me da es el efecto del anillo de Frodo, mira que te dije no me lo des a mí que soy débil, te lo quedas, pero tú has preferido irte con las elfas a hacer dios sabe qué. Gracias por vuestro apoyo, me hace sentir un poco menos solo en toda esta.
Moraleja: los experimentos con gaseosa.