Hola. Estoy intentando hacer unas gafas, pero el problema lo tengo al intentar hacer el cristal, no me sale. Me podríais decir dónde puedo conseguir un manual y si sabéis me lo podéis decir?
Tengo el Vray que creo que sirve para eso. Gracias.
Versión para imprimir
Hola. Estoy intentando hacer unas gafas, pero el problema lo tengo al intentar hacer el cristal, no me sale. Me podríais decir dónde puedo conseguir un manual y si sabéis me lo podéis decir?
Tengo el Vray que creo que sirve para eso. Gracias.
Veo que estas muy verde, si te digo ahora los parámetros para hacer un cristal, pues creo que no te ayudaría nada de nada. Para empezar no te recomiendo que uses el Vray, que por cierto, es un motor de render con GI.
Lo que sí te recomiendo es que le des a f1 saques la ayuda del 3dsmax y busques Raytrace, te les bien lo que dice y si tienes una duda la preguntes. Un saludo.
Hola, conseguí la apariencia de cristal a través de un material (aparecía en unos videotutoriales que encontré en el emule),:
-Abrir el editor de materiales.
Nombrar el material como quieras y pulsar standard.
En el cuadro que te aparece pulsar dos veces sobre Raytrace.
Pulsar icono fondo del editor de materiales.
En parámetros poner difusa a negro.
Transparencia en el selector de colores r 230 g230 b230.
Nivel especular en 250.
Lustre a 80.
Seleccionar objeto y asignar material.
Indice de refracción 1,52 que corresponde al cristal pulido.
Pulsar en la persiana mapas.
Activar canal reflexión y en ninguno en la ventana que sale pulsar sobre atenuación y renombrar a efecto Fresnel.
En tipo de atenuación elegir Fresnel y desactivar sobrescribir IOR de material.
En la persiana mapas, canal reflexión a 50.
He de decirte que no soy ningún experto, lo conseguí copiando los paso que aparecían en el video tutorial, en el también explicaban de forma sencilla cómo conseguir el efecto lupa para el cristal, de todas maneras, si te pierdes o algo no entiendes, por mail te aclarare lo que pueda. Un saludo, y espero te sirva.
Es impresionante esto del internet. Saludos.
Muchas gracias, a mí me ha venido de perlas.
Para danibarbol, y hacer el cristal al ácido sabes cómo? Gracias.
Danibarbol si no te importa poner el efecto lupa. Gracias.
Dudo que ese usuario siga por aquí. ¿habéis visto la fcha del mensaje?
-Xmam, para hacer el cristal ácido, necesitas que la refracción (transparencia) no sea perfecta al 100%, sino que tenga un ligero desenfoque. Si usas Vray, usa el parámetro Glossines.
Kuko_9, una lupa no es más que una lente convergente. Modela un objeto así, y juega con los valores de IOR (índice de refracción) para que distorsione más o menos.
Por cierto, me gustaría ver los resultados a los que habéis llegado tras vuestras investigaciones, porque deduzco que habréis estado probando, ¿no?
Ok gracias.
Xmam si no recuerdo mal, puedes encontrar cómo hacer cristal al ácido en un tutorial de materiales que sale en la page de un amiguete.
www.Alzhem.com.
Ale ya sabes.
Practica. Un saludo amigos.
Yo probé los materiales de la página de Alzhem y los cristales no son muy buenos.Cita:
Xmam si no recuerdo mal, puedes encontrar cómo hacer cristal al ácido en un tutorial de materiales que sale en la page de un amiguete.
www.Alzhem.com.
Ale ya sabes.
Practica. Un saludo amigos.