Problema al freezear bones
Muy buenas a todos. Estoy trabajando en 3ds Max 2008 con Bones, y ya tengo treminada la estructura, así como las relaciones entre los huesos y los constraints necesarios. El problema me surge al seleccionar todos los huesos y aplicar el freeze transform, que uno de los huesos en concreto me rota una posición errónea ¿a qué puede deberse? Tiene aplicado un Look At, he probado a quitarlo, pero sigue pasando lo mismo, así que, ese no es el motivo, ¿cómo lo soluciono?
Muchas gracias, un saludo.
A ver, según de lo que te entiendo te pasa que tienes algunos huesos ya controladores y luego le aplicas freeze transforms. Pues si haces esto eliminaras los controladores que ya tenían algunos huesos, es preferible primero usar el frezetransform y luego colocar los diferentes controladores.
En tu caso ya no uses freeze transform porque pasara lo que te dije, entonces utiliza set as skin pose para determinar esa posición y rotación del hueso como punto inicial.
Gracias crazy pero el problema es que ni eliminando primero el constraint y luego friseando el hueso consigo que lo haga correctamente. No me importaría perder los constraints puesto que no son tantos, la cosa es que ni eliminándolos solucionó nada. Puede tener algo que ver el pivote del padre, de ese hueso rebelde que rota?
En el fondo lo del freeze transform son solamente float list, puedes reproducirlo a mano en el hueso problemático y se acabó el problema.
Gracias César, creo que lo solucionaré con un create character.