-
2 Archivos adjunto(s)
Artajona s-xiv
Buenas amig@s, os presento este trabajo que hace ya unas semanas que está terminado hasta esta primera fase de muestra estática, pero ahora mismo está parado esperando la aprobación de un presupuesto para un pequeño video. Así que he decidido mostrarlo para que comentéis lo que os parezca.
Faltan muchos detalles, pero lo principal está en su sitio y realizado con el máximo rigor histórico (teniendo en cuenta que la información disponible es limitada). En esta fase he optado por montar imagen virtual sobre imagen real para acelerar el proceso, aunque la postproducción es provisional.
Se trata de la reconstrucción virtual ideal del cerco de artajona, una ciudad amurallada de la Navarra media tal como debió ser en algún momento del s.XIV, una vez terminada la construcción de la iglesia gótica y el donjon y las obras de reconstrucción de las murallas del s.xi. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=109004
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=109005
-
Artajona s-xiv
Ningún comentario? No será porque es perfecto, supongo. Bueno, actualizaré cosas cuando me ponga otra vez con él. Saludos.
-
Artajona s-xiv
Si tiene buen aspecto, se va a ver en todo momento desde tan lejos? Por cierto, que tal el funcionamiento del safecreative, es muy pesado registrar una imagen?
-
Artajona s-xiv
Tiene buena pinta, pero el problema que le veo es que iluminación y profundidad, lo que hace que no este totalmente integrado. Al castillo le está pegando un sol de altardecer, en la segunda imagen se aprecia como en las columnas la sombra cae a izquierda y baja, mientras que la fotografía del paisaje a mí no dice eso, así que, yo creo que ese es un de los principales problemas.
Después habría que ver el tema de mensajes.
Pero lo principal en estos casos es que el cliente este contento.
-
Artajona s-xiv
Hola, gracias por hacer comentarios, ya creía que estaba en otro plano existencial de la red. Pables: la verdad es que sí, en principio se verán imágenes desde fuera porque es un alocura modelar una población entera y además no hay ni presupuesto ni información suficiente, de momento el pueblo de dentro está realizado solo para lo que se ve desde el exterior, pese a que estoy probando con vistas más cercanas, pero siempre desde el exterior, lo de safecreative es un momento registrarlo, es interesante, vale la pena.
Town: la luz de mañana, todavía falta darle alguna vuelta lógicamente, pero de unas imágenes a otras no varía nada la posición del sol, y el entorno es una fotografía echa también de mañana para hacer encajar las sombras, quizás no encaja el hecho de que en la fotografía real prácticamente no había más que sombras muy difusas y yo he pretendido que haya un sol más directo.
Estoy trabajando en ello. Saludos.
-
Artajona s-xiv
Dan ganas de preparar las escalas de asalto para tomar las murallas, a lo mount & Blade. Me gusta, le añadiría algunas vacas, algún caballo o buey con granjero arando el campo, algún pajar en los campos, alguna bandera o banderín en el castillo, alguna columna de humo de algún fuego o chimenea saliendo de dentro de las murallas.
-
Artajona s-xiv
Gs, creo que llevas razón en lo que dices, juega con el bias de las sombras.
-
Artajona s-xiv
Town: ahí has dado en el clavo, como pretendo hacer horas del día diferentes en está en concreto haré como dices para quitarle presencia a las sombras y creo que encajara más.
Marc31: ya me gustaría ya, hacer todo eso, lástima que en el tema animales y personajes ni estoy puesto ni habrá demasiado presupuesto para nada, lo del humo lo tengo en mente para darle vidilla, y a lo mejor algún que otro animal y algún personaje de vigilancia en las torres lo remataría, sí, tendré que ver que encuentro de librerías o parecidos. Saludos, a todos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Artajona s-xiv
Bueno compañeros, subo un render de trabajo para mostrar los últimos retoques en la fase actual, me he dedicado solo a la iglesia y por tanto podeos olvidarnos ahora mismo de los tejados de las casas que se ven porque son provisionales (es tal como eran en los renders anteriores pese a que no se apreciaban con detalle), de momento son de relleno. No hay postproducción ni nada.
Respecto a la iglesia, he terminado los detalles visibles a cierta distancia (no habrá planos cortos) y he revisado a fondo toda la geometría según la documentación de que dispongo para que el trabajo tenga el máximo rigor histórico.
Espero que os guste. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=109493
-
Artajona s-xiv
Como no nos va a gustar? Te está quedando de lujo, yo le añadiría algún desconchado o cosa rota la construcción, pero eso seguro que son detalles que ya tenias pensados, también he notado que la textura de la piedra se repite, pero no se nota mucho, es muy difícil texturizar un edificio tan grande con el mismo material.
-
Artajona s-xiv
Muy bonito y buena ambientación. La catedral me recuerda muchísimo a santa María del mar. Seguiré de cerca este hilo.
-
Artajona s-xiv
Gracias por los comentarios. Sobre las texturas pues bueno, la verdad es que la iglesia en la actualidad es casi exactamente igual, la piedra es muy regular y muy limpia (no me preocupa la repetición, es cierto que se ve algo, pero bueno, despistan los detalles y las sombras), la verdad es que no hay lugar para desconchones, lo que sí es cierto es que se ve más regular y perfecta de lo que es (y era) en realidad, porque tiene más irregularidades en los muros en partes que debiero sufrir ampliaciones e incluso reparaciones de grietas y además está lleno de mechinales (pequeños huecos para fijar andamios u otras estructuras).
Por cierto, sí que tiene un aire a esta María del mar, es de la misma época.
Trataré de arreglar algunas cosas mínimas y actualizar ese render con desplazamientos para que se vea mejor como están de momento las casas. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Artajona s-xiv
Bueno, como no he podido editar porque se colgaba el servidor o algo así subo una imagen actualizada de la iglesia. A ver si soy capaz de dejar el nivel de detalle aquí, co*o, si no iba a hacer planos cortos.
Ashora con displace activado se ven bien los tejados de las casas y eso, pese a que estoy reconsiderando los materiales pues la zona no es de pizarras y probablemente ni siquiera de tejas, pero lo estoy estudiando, de momento hay variedad, pero falta detalle. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=109542
-
Artajona s-xiv
Yo creo que mejorando esos tejados ganaría, de todas maneras, es un vuelo o estática? También dependerá de lo rápido que pases la necesidad de detalle que necesites.
Ese ceielo me suena al que lleva por defect, ¿puede será.
Toma de referencia lo qhan hecho de granada para quedarte lo más cerca posible.
-
Artajona s-xiv
Ese último tiene una pinta excelente, el que más me ha gustado de momento.