Texturas en caras independientes
Saludos estoy trabajando en unos proyectos en 3d con AutoCAD y tengo varias plantas en 2d las cuales tengo que hacerlas 3d y ambientarlas, para hacerlo estoy usando polilíneas y el comando extrude y todo perfecto ya he elevado varias plantas, el problema viene a la hora de texturizar ya que, al levantar las paredes con polilíneas y luego el extrude me crea sólidos y necesito poner texturas diferentes en cada cara del sólido, y al texturizar me pone la textura en todo el solido espero me entiendan y les pido por favor me ayuden, cuál es la mejor forma de hacer las elevaciones en 3d en AutoCAD para luego ambientarlos siempre en AutoCAD de antemano muchas gracias.
2 Archivos adjunto(s)
Por favor necesito ayuda he estado buscando información de cómo poder hacerlo y realmente lo que necesito saber qué tipo de comandos se utilizan para hacer el siguiente dibujo, ya que haciéndolo con pedit y extrude son sólidos y en cambio en este dibujo se pueden seleccionar las caras independientes.
Les agradezco mucho la ayuda gracias.
Que yo sepa tienes 2 opciones. La más cómoda es explotar tu modelo y dejarlo el caras 3d (si estas usando el AutoCAD) después ordenas las caras por material en capas diferentes y cuando lo pases al 3dstudio pones el material por capas.
Esta de antes es como menos se tarda tiene sus limitaciones por el tema del mapeado pera vamos que es tan rápido y cómodo que merece la pena.
Por otra parte puedes hacer lo de los materiales multisubobjeto es es el 3ds lo que haces es que creas un material de estos, que en verdad tiene un viaje de materiales dentro así cada material que le metas tendrá un número 1,2;3 pues este material se lo das al modelos y después creo que con los modificadores no sé muy bien como tienes que ir cara a cara dándole el número del material este es más coñazo.
Por lo que entendí quieres texturizar en el propio AutoCAD, para poder darle distintas texturas a un solido como tal lo que puedes hacer es darle distintos colores a cada cara y luego atachar texturas por color, para darle distintos colores a cada cara debes escribir solidedit, luego selecciona Faces y por último color, ahí te pedirá que selecciones la cara y el color que le quieras dar. Suerte.