Cita:
Lisux. No desmerecia a los VFX sólo que sé que los programas son un medio no un fin, por eso pregunte cuál era la fortaleza de un VFX, por que todos tienen algo que los hace mejor, por ejemplo, los animadores la gran mayoría son capaces de animar en 2d y en stopmotion, el software 3d es solo una herramienta más, por eso lo pregunte.
Si, el software es un medio, pero en el caso de efectos quizás sea el único apartado donde si influye bastante que conozcas una u otra herramienta, para poder tener la flexibilidad necesaria en efectos es necesario conocer los límites de la herramienta y su funcionamiento interno puesto que casi todos los días tienes que hacer algo para lo que no estaba pensada, yo al principio solo sabia Houdini, luego me dijeron mira aquí (no especifico el sitio) solo usamos Maya, y sude para aprenderme bien cómo funcionaban los sistemas de particuals en Maya y poder hacer lo mismo que hacia en Houdini, pero de forma totalmente diferente, es como si le dicen a un modelador, mira sabes modelar moviendo puntos ¿verdad? Pues ahora vas a tender que modelar sin mover los puntos, por ejemplo. Te cambian tu forma de trabajar completamente y casi tienes que empezar de cero, en otra partes del 3d puedes adaptarte más fácilemente, pero en efecots lleva un tiempo pasar de una plataforma a otra, gracias, pero me parece que ambos estamos al mismo nivel.