Max 2010_bug_cropping-placement
Estoy con el 3ds Max 2010, en el primer curro que hago con esta versión. Cuando entro en el cropping/placement del bitmap parameters y voy a hacer el crop resulta que no me aparecen las asas.
No hay forma sin embargo, si traigo un material de otro archivo anterior (max 2008) que tenía el crop hecho y lo abro en 3dsmax 2010, sí aparecen las asas es decir, si creo ql material desde max 2010, no me aparecen si el material viene de una versión anterior y tenía un crop en el bitmap, sí aparecen las asas es un bug o hey truco en el 3ds Max 2010.
¿alguien sabe algo?
Solucionado. Este mensaje se autodestruira en 3, 2, 1.
Bueno, pero asienta la solución en la eternidad ¿no? O sea publícala. Digo, para casos futuros y para toda la gente bonita que usa la herramienta buscar del foro.
Cita:
Bueno, pero asienta la solución en la eternidad ¿no? O sea publícala. Digo, para casos futuros y para toda la gente bonita que usa la herramienta buscar del foro.
0: el 3ds Max 2010 instalado (aún no lo había probado).
1: la noche anterior sin dormir estudiando.
2: al día siguiente con el sueño cambiado, cuando llegaba el mediodía ya no podía más se me cerraban los ojos, me dormía, entonces suena el teléfono y me llama un cliente, un trabajo urgentísimo para las 09:00 del día siguiente, voy a su oficina a las 16:30 durmiéndome en el coche.
3: hacia las 18:00 me pongo a trabajar (un curro de diseño industrial complicado, con diseño, sin planos, con 3 renders mínimo para que entiendan la propuesta del trasto).
4: mis ojos se cierran, y entonces, la herramienta crop del cropping/placement del bitmap parameters. No funciona, no veo las asas.
5: desesperado, durmiéndome, publico la duda en el foro.
6: mi mujer me ve, se lo explico, y me dice que me duche y me tome un café que la última vez que tuve un problema fue que estaba zombie, como hoy.
7: le hago caso.
8: cuando vuelvo al ordenador, duchado con agua fría y tras un café cargado, me doy cuenta de que:
-Las asas del 3ds Max 2010 son completamente blancas, mientras que las del 3ds Max 2008 eran negras.
El fondo del bitmap es completamente blanco, y es por eso por lo que no se ven.
9: lleno de vergüenza, con mi autoestima 3dsera por los suelos, voy a Adobe Photoshop, tinto el bitmap, ajusto el cropping y sustituyo por el bitmap original del fondo blanco.
10: mi actual autoestima ha subido porque el trabajo ha funcionado y han tenido la reunión de las 09:00 satisfactoriamente.
11: sin embargo, soy consciente de que soy un melón y una vergüenza para el gremio del 3d.