Me ciento un poco inútil help
Hola amigos. Ase tiempo que veo el foro y lo leo, pero nunca me puse a publicar ni a preguntar nada asta hoy. Mi duda es simple, y es que me siento un poco inútil este sentimiento me viene más que nada porque ya estoy cerca de mis 27 años y sigo en el mismo empleo de oficina, y a mí me gustaría trabajar con las cosas que se hacer (en teoría) con el 3dsMax Photoshop y demás programas.
(E estudiado animación y modelado 3d, como también estudie modelado y animación para videojuegos (en 3d max) y también estudie dibujo tradicional y caricatura todo esto en diversos institutos, también estudie robótica y diseño y desarrollo de videojuegos, aunque en ambas carreras abandone en segundo año).
Y mi consulta es.
¿Cómo puedo a darme a conocer en este mundo del 3d?
¿Cuál es la forma correcta de preparar un currículo, con las cosas que se hacer? ¿Qué destaco de mis estudios?
Posdata: soy de Argentina, no se mucho de cómo está el trabajo de render animación y demás cosas 3d en este país.
Desde ya muchas gracias.
Hola prototipozero. Antes de nada sé bienvenido a esta comunidad, encontraras muchísima información útil y quizá las respuestas que buscas ya publicadas en este gran foro, pero si quieres que todos te entendamos y aligerar la lectura de tus mensajes, te recomiendo que le eches un vistazo a este hilo: https://www.foro3d.com/f22/no-sabes-...dio-49564.html.
Siendo bueno y persistente. Practicando un montón. Sobresaliendo en los que haces. Estudios y cv no valen un sope sino tienes un portafolio de lujo y demostras capacidad.
Y cuida es ortografía, porque te puede hacer quedar muy mal. Saludos.
Chapó a lo que ha dicho Wayfa. Pásate por las galerías de las páginas más profesionales de CG que conozcas. Y intenta imitar a los grandes. Con práctica y tesón todo se consigue. Sobre todo, darse cuenta de cual es la manera de trabajar que más se ajuste a tí. Una vez que la cosa empiece a funcionar, ya la cosa va sola. Pero para llegar a un determinado nivel hay que tener técnica desarrollada, y para eso hacen falta años.
Yo por esa misma razón no publico nunca mis trabajos ni en éste ni en ningún otro foro, no por miedo a las críticas, sino porque aún no estoy suficientemente preparado en cuando a práctica se refiere (y llevo 3 años en el mundillo). En el momento en el que haces cosas de las que realmente te sientas a gusto y te vaya saliendo todo sin ser un chufo es el momento de montar un portfolio y entonces, solo entonces es cuando iras por buen camino. Saludos.
Buenos comentarios, yo añadiría que si haces dibujo y caricatura y tienes trabajos que creas son válidos, puedes hacer alguna que otra exposición, aunque sea pequeñita, te servirá para ir abriendo camino y ver cómo funcionan tus trabajos. Un saludo.
A veces te conviene empezar pequeños proyectos, y ponerte vos mismo fechas de entrega, y cuando tengas varios te haces un reel y lo levantas a YouTube o si sabes lo pones en una pagina tuya y empieza a mostrarlo, aprovecha que en este foro hay gente sabia y educada, lo cual va a ayudarte a progresar con críticas constructivas, por lo menos, en mí experiencia personal sirvió.
Siento una gran empatía con tu caso, solo que yo llegue a los 30. Estudie arte (tengo título de profesor de pintura) hice varias muestras y entre a varios concursos de arte y estoy haciendo mi segundo curso de 3ds Max para poder trabajar en el mundo del 3d, pero pese a todo esto y a mucho esfuerzo silencioso no puedo encontrar un trabajo decente. Tal vez en otro país si sirva eso de mostrar buenos trabajos, pero aquí en Argentina la realidad es que, si no tienes un buen contacto no entras a ningún lado.
Te recomiendo un libro genial y muy consolador en un punto, cartas a theo de Vicente Van Gogh. Suerte.
Posdata: donde puedo ver tus trabajos?
Bueno fantasta esos ánimos arriba, que conozco muchos argentinos que lograron entrar en el medio, me incluyo, espero que tengas mucha suerte.