-
1 Archivos adjunto(s)
Deformar superficie
Hola buenas de nuevo, como siempre trayendo lata espero me perdonen y no se molesten por los temas tan incuerentes que hago, pero quisiera saber que hacer para lograr un resultado como este: (supongo que, es programación, pero quisiera saber más).
Archivo adjunto 161254
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=161254
-
Deformar superficie
estas seguro que eso es 3d Studio Max? Eso para mí es Maya, con softbodys, partículas, springs y rigid bodies, o sea dinámicas en Maya
no es programación, pero esto si eres nuevo, no te va a ser muy fácil duplicarlo, puedo ayudarte, pero necesito que sepas por lo menos que son softbodys, rigid bodies y partículas. Para no comenzar con eso o sería interminable.
-
Deformar superficie
Ya que el tema no está muy tocado, creare un tutorial en video para esto, nunca me ha gustado mi voz así que, será sin narración, posteriormente la subiré a YouTube y pondré el enlace aquí o lo enviare a 3dpoder para que el si lo cree conveniente lo publique.
Prefiero hacerlo así altair, así más personas podrán observarlo que darte el tutorial por privados.
-
Deformar superficie
Molaría que si alguien de max lo supiera hacer que hiciera un tutorial par los usuarios de 3ds Max.
-
Deformar superficie
Creo que una vez vi algo parecido usando Particle Flow.
-
Deformar superficie
Una solución rápida y chapucera podría ser usar Morpher, modelando huella a huella y sincronizarlo con las pisadas.
-
Deformar superficie
Hombre, que no ven la subdivisión según cercanía? Eso no son simplemente softbodys. Si yo tuviera que hacer algo como eso usaría raycast con cierto radio de cutof para subdividir la geometría y luego con el mismo raycast deformaría los vértices dentro del rango. En una arquitectura como la de Houdini o la de ice no parece demasiado difícil de conseguir.
Si con algo más simple te vale puedes usar una geometría como volumen en un modificador volume select y sobre eso un modificador push de forma que cuando la huella esté lo suficientemente cerca (con softselecction) comience a actuar el push deformando el terreno dentro de ese volumen. Saludos.
-
Deformar superficie
Hombre, es una pata de una gallina muy pesada nada más. Ah y lo de modelar morphers como solución rápida, puede ser un suicidio si te cambian cada rato la animación de las pisadas, olvídalo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Deformar superficie
La solución que da César me aparece la mejor, el único problema que veo es cómo hacer que la suferficie deformada se quede deformada cuando la pisada se separe de esa superficie.
Hay un miniplugin que creo que sirve para guardar una selección hecha. Selectioncache creo que se llama.
Subo un ejemplo con aprticulas rebotando sobre una suferficie usando el volume select y el push.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=111537