Se me cuelga el max al guardar
Hola amigos. Tengo un problema bastante raro. En realidad, creo que es raro porque bueque por todos lados y no encontré a nadie le pase lo que me pasa a mí.
Tengo instaladas las versiones 8, 2008 y 2009 del 3dsMax. Con la versión 8 no tengo ningún problema, pero con las otras dos me pasa que después de algunas horas de trabajo, cuando quiero guardar el archivo se me cuelga el programa. Hasta aquí no sería tan grave. El problema es que me borra el archivo en el que estoy trabajando y no hay forma de recuperarlo. O sea que tengo que empezar de cero otra vez. Si el archivo no es muy pesado me deja guardar sin problemas, pero apenas empieza a tener la más mínima complicación me hace este chiste.
Alguien me puede dar una mano? O al menos decirme por dónde empezar a miraré.
Aclaraciones: tengo un Quad 6600 con 3.25 RAM. Otra cosa que me pasa es que, a veces se me cuelga el Adobe Photoshop cuando estoy seleccionando con la varita mágica. (tal vez pueda servir como dato).
Un millón de gracias anticipadas.
Lo de que no te deje guardar, posiblemente pueda ser uno de estos problemas.
1.conflicto de datos en el registro, al tener instalados varios programas.
2. Falta de memoria Ram al momento de guardar y cerrar, por variados motivos, prueba a hacer un merge de toda tu escena en un archivo nuevo y prueba.
3. Problemas con sectores defectuosos de tu disco duro, ya sabes scanreg al inicio, o una desfragmentación con comprobación de datos.
4. Programas piratas o que no instalaste los service pack o hotfix de tus programas.
5. Actualizar los servicios de programas de segundos. Framework, driver gráficos, DirectX.
6. Comprobar que no existan objetos o plugins defectuosos en uso en tu escena.
7. Conflictos entre (*.dll) compartidas por plugins, en uso por varios programas, tipo Vray.
Si después de todo esto, sigue sin ir, formatea, y compra otro programa. O cambia de oficio y hobby, este no mola nada.
Vaya. Voy a tratar de probar algunas de las cosas que me decís. El tema es que no tengo mucha idea de lo que estás hablando, pero voy a buscar lo que encuentre por ahí con respecto a tu listado.
Algunas cosas no creo que sean (porque tengo instaladas las mismas cosas en otras máquinas y funcionan). Gracias de todos modos por la respuesta.
Si consigo que funcione aviso, pero creo que la solución final es la que se lleva todas las fichas. Saludos.