Copiar objeto despues de animado en Blender
Bueno de eso se trata necesito sacar varias copias de un objeto después de a verlo animado, ya que todos los objetos tendrán la misma animación pues no tiene gracia hacerla varias veces.
El problema es que, al crear una copia y cambiarla de lugar, doy play y esta vuelve al mismo lugar donde estaba el original, así que, ambos quedan montados.
He notado que al animar un objeto ya no lo puedo cambiar de lugar, porque este siempre vuelve al lugar en el que se ánimo.
La solución que he encontrado es emparentarlo a un objeto que no este animado y cambiar de posición el padre, pero imagino que está el la forma machetera ¿Cuál es la forma normal de hacerlo sin tantas tonterías.
También ¿cómo desfasar la animación de las copias?
No estoy muy seguro de tu primera pregunta, sobre las copias. Pero para modificar las curvas ipo de las otras copias, necesitas seleccionar el objeto, ir al editor de ipo y verás que en el botón que está a un lado del nombre de la curva aparecerá un número (que depende del número de copias que hiciste), ahora solo presionas ese botón y listo, esa curva ipo solo le pertenece a ese objeto.
La forma en la que lo has hecho (emparentando a un empty) es la correcta si quieres que todos los objetos compartan una misma animación, de modo que si cambias algo, cambien en todos.
Si haces lo que te ha comentado Matai (convertir cada curva ipo en única para cada objeto) podrás moverlos independientemente simplemente seleccionando una de las tres curvas de posición x, y o z (o rotación) entera y subiéndola o bajándola (recuerda pulsar el icomo del candado para ver los cambios en tiempo real)
Si quieres que la animación esté desfasada simplemente mueve las curvas ipo horizontalmente.
Para lo que quieres hacer, mi consejo es una mezcla de los dos métodos, o sea, usar un Empty para controlar posición/rotación y hacer las ipo únicas para poder desfasar el movimiento entre objetos.
Gracias a los dos por responder tan pronto y ya que estamos en estas, alguien conoce un bueno tutorial sobre animación en Blender que explique todo estos y otros de talles a la hora de animar.
De antemano muchas gracias.
La mayoría de soluciones se consiguen usando la lógica, no hace falta que te expliquen cada problema independientemente o nunca aprenderías, lo que debes entender es, para qué sirve cada cosa y una vez lo entiendas, simplemente usa tu lógica y tu imaginación. Piensa.
Posdata: en cualquiera de los manuales de Blender tienes lo básico y en este mismo foro hay muchísima información. Búscala, los tutoriales milagrosos de: aprenda todo sobre x en 7 días, son un timo.
Practica, practica, practica, piensa, practica, equivócate, pregunta, resuelve, vuelve a empezar.
Valla un año después busco lo mismo, y me encuentro este mensaje, yo tengo el mismo problema, por lo que veo no hay otra solución que la que estoy realizando que es al duplicar un objeto, > tan solo voy a la ventana de curvas ipo > y dónde está el nombre de la curva > en el seleccionador de curvas le doy crear una nueva (add new), listo.