Edificio de ladrillos irregulares
Tengo en mente hacer una escena en la que aparezca un faro hecho con ladrillos y que es derruido mediante algún motor de física.
Para ello he creado un tubo segmentado de 30º y he repetido este ladrillo 12 veces para crear un círculo de ladrillos, y a continuación he repetido el patrón de ladrillos hacia arriba rotándolos 15º para que queden entrelazados. He conseguido hacer la animación con un motor de física para que los ladrillos vayan cayendo, pero a la hora de texturizar me encuentro con este problema:
Me gustaría que fuera más realista y que los ladrillos no fueran todos iguales, que fuera algo similar a esto:
https://www.foro3d.com/images/upload...2009/08/28.jpg
¿Cómo podría hacer esto sin tener que modelar ladrillo por ladrillo?
Me gustaría que fuese algo que generase pocas caras en los ladrillos para que el motor de física no tarde demasiado en calcular las colisiones.
Yo lo que veo es que quieres algo bueno, bonito y barato. Como tú lo quieres yo no veo otra manera que modelar distintos tipos de ladrillos, no hace falta que modeles todos distintos. Modela 10 tipos o así, forma algunas ileras con ellos y luego alterna ileras. No hace falta que sean muchas caras, menos de 20 caras bien texturizado tiene que dar el pego.
Textura cada uno por separado, con textura de piedra.
Lo que pides yo creo que simplemente lleva mucho trabajo, no creo que halla ningún plugin tan especializado.
En cuanto a motor de física, creo que Reactor te puede valer para tu propósito. Un saludo y ánimo.
Pues sí, al final haré eso, modelare cada ladrillo por separado y haré algunas hileras con diferentes combinaciones, y después ya creare todo el faro a partir de eso, espero que no se vea el patrón de ladrillos repetidos a simple vista. Muchas gracias y saludos.