1 Archivos adjunto(s)
Colocar ojo y boca solo imágenes
Hola. Tengo un rostro ya terminado y quiero colocarles ojos y boca utilizando sólo imágenes para eso. Por ejemplo, para los ojos, la imagen de un círculo redondo. Bueno. ¿cómo lo hago?
Adjunto mi modelo.
Archivo adjunto 112012
Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=112012
Por cierto, estoy usando el material INK n Paint.
Otra pregunta más, quizá esta sí me puedan responder:
¿Cómo puedo colocar una imagen sólo al frente del rostro? Ya que, cuando coloco una imagen al frente, esta se ve también en su nuca. Gracias.
Busca información sobre mapeo UV, si usas 3ds Max, pulsa f1 que ahí tienes todo lo que necesitas.
Hacer un mapeado de UVS y luego pintar la textura en un software 2d, funcionaria bien. Podes aplicar una imagen solo a las áreas que te interesan, seleccionando los polys y aplicándo diferentes materiales, uno con la imagen, otro con color plano. Eso sí, el color en la frontera de los materiales deberá ser el mismo, o se verá la división.
Igualmente esto es chapucero, mejor hacer un mapeado en condiciones.
Como dice Caronte, en la ayuda del software viene todo explicado en detalle.
No quisiera usar un sólo mapa para todo el rostro, ya que mi objetivo es utilizar varias imágenes para las expresiones de mi personaje, en lugar de modificar sus vértices.
Por ejemplo: la boca en sus diferentes estados, sonriendo, molesto, etc. Un sólo mapa no me sería útil. Por ello requiero saber cómo es posible asignarle una imagen sólo a algunas caras. Gracias.
Mediante lo que te dije, sumado a que tus imágenes no serán estáticas sino secuencias, como un gif o un avi. Mediante animación le indicarias avanzar o retroceder en los frames para cambiar expresiones.
Si, ahora ya lo entiendo. He logrado colocarle lo que necesito utilizando imágenes independientes y funciona muy bien, ahora sólo me queda hacerle el resto de expresiones. Muchas gracias.