Exportar animación desde xsi a max
Hola a todos, tengo que exportar a un personaje riggeado y animado en XSI a max. Intento usar el crosswalk, pero no lo consigo.
¿Cómo podría hacer para exportar la malla animada y prescindir de los Bones?
¿O en su defecto, llevarme todo el modelo con su envelope y su esqueleto completo?
Cache? Haz probado cachear la animación y cargar ese caché en max?
Si, pero al pasarlo a max, sólo carga la geometría, no la animación, ya sea en FBX o en lo que sea.
Me refiero a cachear la animación y cargar el caché en 3dsmax, no a exportarlo todo como fbx, es diferente.
¿Y cómo cargas esa cache? ¿El contenido de la carpeta simulation del proyecto de XSI? ¿Cómo la aplico a la malla en max?
El problema es que no manejo casi nada el max, trabajo con XSI, pero el cliente necesita la animación en 3dsmax, ha sido una animación que ha surgido a última hora en el proyecto y me han colgado el marrón. La animación y el modelo son sencillos, (los hice en un par de horas), pero ahora esto se me está retrasando por culpa de las exportaciones.
Es uno de esos momentos en los que te preguntas que dónde están las ventajas de que Autodesk nos comprara a los softimagitos. Gracias por la ayuda.
En XSI:
-Seleccionas el objeto y salvas la caché como.pc2 (animate/tools/plot/write caché geometry).
Exportas la malla como (*.obj) o lo que te apetezca.
En 3ds Max:
-Importas la malla.
En un modificador point caché le cargas el.pc2.
Funciona. Se descojonan los ángulos, pero sólo tengo que rotarlo 90 grados. Colega, acabas de entrar en mí top-ten de héroes personales e intransferibles.
Gracias.
(Por cierto, la demo es genial).