-
Iniciándome en 3d
Hola que hay, me gustaría pedir ayuda, me estoy iniciando en esto del 3d y me gustaría que me dieran algunos consejos para empezar de forma correcta y gradual, no sé si me entendéis, me refiero a que figuras he de hacer o que he de diseñarhablo de oídas nada más, por eso os pido consejo a vosotros se que por el foro hay muchísimos y muy buenos monstruos en esto del 3d (mucho genio).
Bueno pues eso espero vuestros consejos. Gracias.
-
Iniciándome en 3d
Hola qué tal. Lo primero que deberías hacerte un poco con el entorno del software que vayas a utilizar, los menús, la distribución de las herramintas, modificadores, etc. Luego comienza con las primitivas, que si añado un cubo, que si una esfera, que si un plano. Mueve estos objetos y familiarizate con las distintas vistas. Cuando lo domines comienza con la edición de la malla, mueve vértices, aristas, caras, crea nuevos vértices, unelos, extrude algunas caras. Cuando domines estas cosas puedes comenzar a modelar en sí, ponte en los fondos de las vistas algunas imágenes de referencia y comienza a modelar a partir de un cubo o de un vértice, como te sea más cómodo. Cuando domines el modelado pásate a los materiales, texturizado, luces y por último animación.
Yo te recomendaría que utilizases Blender, la comuniad de usuarios es muy activa y montones de tutoriales. Es más, Blender es gratuito. www.blender.org.
Bueno, espero que esto sirva para guiarte un poco. Un saludo.
-
Iniciándome en 3d
Ok, antes de nada gracias por responder, bueno yo es que de Blender he tocado poco poco, a decir verdad he tocado poco de todo, pero bueno el que más algo se es 3ds Max, por eso quería meterme de lleno en el, el Blender según tengo entendido es para juegos, ¿no?
De todas formas, tampoco he encontrado muchos tutoriales de Blender paso a paso casi todos son avanzados.
Al igual tu sabes de algunos ya que estas metido en Blender, dime algo. Un saludo.
-
Iniciándome en 3d
Hola, te aseguro de que hay mucho material, en español y de todos los niveles sobre Blender, y muchos los puedes econtrar en los hilos de tutoriales de este foro. Yo te recomiendo que le eches un vistazo a este enlace, es por dónde deberías comenzar: https://www.foro3d.com/f17/nuevo-man...ado-39261.html. Un saludo.
-
Iniciándome en 3d
Si utilizas Maya, 3ds Max te recomiendo que compres los Digital Tutors son excelentes te enseña desde cero hasta terminar por completo cualquier proyecto y hay muchos desde cómo crear motos, autos, personas, hombres lobos, etc.
-
Iniciándome en 3d
Pues se ve interesante el Blender, le echaré un ojo al manual más concienzudamente, en cuanto a los Digital Tutors ya he comprado uno, pero no sé exactamente si abre pillado el más complejo, he cogido el de un coche de carreras, y la verdad lo veo un mundo todavía.
Aunque como bien dices tú, está super explicado, supongo que será tiempo y práctica, de momento no me queda igual ni por asomo. Un saludo.
-
Iniciándome en 3d
Hola, aparte de los Digital Tutors también tienes los de the Gnomon workshop, te la digo por si encuentras ahí algo que te interese.
También hay muy buenos (al igual que los DVD, están en inglés) en lugares como Sybex, posiblemente ahí encuentres manuales interesantes incluso de otros softwares que te interesen de 3d como ZBrush.
-
Iniciándome en 3d
Hola, aprovechando este tema aquí llega otro principiante. Me gusta muchísimo la animación 3d en plan de películas (no solo adoro las películas del tipo de buscando a Nemo, Shrek, Toy Story, Wall-e, sino como están hechas y la gran calidad en detalles y el mensaje que todas ellas tienen), la creación de personajes en 3d.
Y bueno ahora que ya estoy más o menos en una situación estable me gustaría iniciarme en este mundillo y tras leerme muchos temas de este foro y otros tantos por internet, he decidido iniciarme con Maya 2009, según he leído es el más completo y el que más se centra en lo que me gusta además del más difícil y complicado según dicen, pero bueno, me gustan los retos y creo que si se le ponen ganas y mucha práctica podre acabar dominándolo, o eso espero.
Así que bueno, vosotros/as sois los expertos y agradecería mucho cualquier consejo, comentario o ayuda.
Mi correo es alexpm90@gmail.com. Muchas gracias y felicidades por tener un sitio tan bueno como este. Saludos.