-
Programación en 3dsmax
Hola, buenas. Estoy aprendiendo Python de forma autodidacta, pero trabajo con 3dsMax y no sé si este lenguaje me puede ser útil para max o si debería aprender Maxscript. Soy infoarquitecto y utilizo Mental Ray y Vray y por lo menos se que Mental es programable, lo que no sé es con que lenguaje. Me pareció leer que Python se podía usar con este motor, pero no estoy nada seguro.
He leído un par de hilos que dicen que Python es el mejor para empezar, por que es muy potente y sencillo. También he leído que la mejor forma de aprender a programar es según vas teniendo necesidades, aprender lo que te sea útil.
Yo lo que busco es un lenguaje de script para hacerme herramientas y para ahorrar tiempo de trabajo a la hora de iluminar con GI, incluso para reducir tiempos de render(¿alomejor tendría que aprender un lenguaje más avanzado para esto ultimo?)
Estoy un poco perdido y he mirado en el buscador del foro, lo juro.
Si me podéis echar un cable con esto, o redireccionar al hilo correspondiente os lo agradecería mucho. Un saludo.
-
Programación en 3dsmax
Voy a concretar una pregunta: En la pestaña scripts del menú de render ¿se pueden añadir scripts hechos en Python o solo acepta max script? ¿en caso de que no hacepte Python (que tiene toda la pinta) ¿hay algún plugin que te permita programar en Python para max?
Realmente no tengo ni idea de programación y seguramente este preguntando alguna burrada, lo siento.
Os agradeceré cualquier comentario.
-
Programación en 3dsmax
-
Programación en 3dsmax
En honor a la verdad Python no es muy útil hoy en día en 3ds Max, lo tienen que implementar pronto (más les vale) pero hoy en día yo diría que desarrollar en Python para 3ds Max no es una opción real para los usuarios a pie, hasta que no halla una implementación nativa yo me quedaría con Maxscript.
Posdata: si, lo de CGtalk es interesante, pero para hacer herramientas de verdad vas a necesitar una implementación más sólida que eso, para experimentar está muy bien.
-
Programación en 3dsmax
Script + max = Maxscript. Y punto pelota. Cualquier otro sucedáneo = k.
-
Programación en 3dsmax
Antes que nada muchas gracias por las respuestas. IkerClon: muchas gracias por el enlace, pero yo no sé nada de programar entonces era para saber por dónde empezar y que me fuese útil con max. Aunque el principal problema es que, si mi inglés tuviese un valor numérico, seria negativo.
Cesar Sáez: te haré caso, me ha convencido tu explicación. Y si hacen una implementación para 3ds Max, de Python, pues ya me pongo con él.
Nessito: lo mismo te digo.
Otra pregunta que os quería hacer es:
Mental Ray es programable con Maxscript, pero ¿a qué nivel? ¿a nivel del propio motor(luces, GI, FG, etc) o a nivel de sus materiales?
Una última cosa que quería saber es si me podéis poner algún enlace donde programen con Maxscript cosas de iluminación y render con Mental Ray o simplemente algo con lo que pueda empezar a aprender cosas útiles para max dentro de este hámbito (iluminación, render y materiales). Un saludo.
-
Programación en 3dsmax
He encontrado un tutorial de Maxscript que tiene muy buena pinta subido por 3dpoder: tutorial Maxscript.
De todas formas, me gustaría, si puede ser, que me respondierais a la pregunta, ya que toda información es bien recibida y útil. Un saludo y gracias.
-
Programación en 3dsmax
Pues te digo lo mismo que ha todos. La mejor documentación que vas a encontrar sobre Maxscript, es la propia ayuda de Maxscript.
Aparte de esto, mirar y remirar scripts de otros para destriparlos y/o entenderlos (y fusilar lo que te interese).
-
Programación en 3dsmax
Si supiese inglés no necesitaría muchos tutoriales porque en la ayuda de max viene casi todo. Pero como he dicho antes mi inglés, no es que sea nulo, es que es negativo de mnomento con el tutorial que os he puesto tengo para rato así que, me pondré a ello. Si no tengo mucho curro. Un saludo y gracias.