-
Programación en 3dsmax
Hola, buenas. Estoy aprendiendo Python de forma autodidacta, pero trabajo con 3dsMax y no sé si este lenguaje me puede ser útil para max o si debería aprender Maxscript. Soy infoarquitecto y utilizo Mental Ray y Vray y por lo menos se que Mental es programable, lo que no sé es con que lenguaje. Me pareció leer que Python se podía usar con este motor, pero no estoy nada seguro.
He leído un par de hilos que dicen que Python es el mejor para empezar, por que es muy potente y sencillo. También he leído que la mejor forma de aprender a programar es según vas teniendo necesidades, aprender lo que te sea útil.
Yo lo que busco es un lenguaje de script para hacerme herramientas y para ahorrar tiempo de trabajo a la hora de iluminar con GI, incluso para reducir tiempos de render(¿alomejor tendría que aprender un lenguaje más avanzado para esto ultimo?)
Estoy un poco perdido y he mirado en el buscador del foro, lo juro.
Si me podéis echar un cable con esto, o redireccionar al hilo correspondiente os lo agradecería mucho. Un saludo.
-
Programación en 3dsmax
Voy a concretar una pregunta: En la pestaña scripts del menú de render ¿se pueden añadir scripts hechos en Python o solo acepta max script? ¿en caso de que no hacepte Python (que tiene toda la pinta) ¿hay algún plugin que te permita programar en Python para max?
Realmente no tengo ni idea de programación y seguramente este preguntando alguna burrada, lo siento.
Os agradeceré cualquier comentario.
-
Programación en 3dsmax
-
Programación en 3dsmax
En honor a la verdad Python no es muy útil hoy en día en 3ds Max, lo tienen que implementar pronto (más les vale) pero hoy en día yo diría que desarrollar en Python para 3ds Max no es una opción real para los usuarios a pie, hasta que no halla una implementación nativa yo me quedaría con Maxscript.