Sol realista o lo más proximo
Hola. Estoy intentando recrear una secuencia espacial con un sol y varios planetas. Siguiendo un tutorial que encontré con YouTube he realizado el minivideo del planeta tierra.
Lo que no he sabido encontrar es ningún tutorial para recrear un sol. He buscado en el foro y no he sabido encontrar, si hay alguno y alguien lo conoce a ver si me puede dar el enlace.
Me gustaría tener dos imágenes:
1. Vista frontal del sol desde cerca.
2. Vista desde un planeta y detrás un foco luminoso.
Perdonad si esta pregunta no va aquí, pero había imaginado que para tener una imagen cercana del sol tendría que recrear una especie de fuego o algo por el estilo.
Dejo aquí el enlace del tutorial que he seguido para el planeta tierra por si a alguien le interesa. http://www.youtube.com/watch?v=cd747...eature=related. Un saludo y gracias de antemano.
Edito: bueno, he encontrado en YouTube el efecto del sol desde cerca, así servirá más para saber a que me refiero. http://www.youtube.com/watch?v=gl4uwmermho&hl=es.
Con max, ni idea, pero pues si puedes sacar alguna idea del que yo hice con Blender: https://www.foro3d.com/f92/6-activid...325#post324337.
Pues para hacer un sol en primer plano, la idea de Caronte no queda mal. Para un sol visto desde un planeta, en plan realista:
Un flare trabajado y punto. Para referencias mírate Apollo 13, por ejemplo.
Gracias por contestar lo primero. A lo que se refiere a referencias tengo algunas extraidas de YouTube sobre cosas parecidas, pero me gustaría más si hay algún tutorial o una ayuda para conseguir esos efectos, como, por ejemplo, los flare del sol (cuando tenemos el sol cercano) y en el otro caso, el sol lejano, supongo que, es coger un foco de luz y hacer tratamiento del mismo mediante el panel modify.
He subido el video en el que estoy practicando para que le deis un vistazo. http://www.medben-arquitectura.com/Earth, mp4. Gracias.
Edito: acabo de descubrir que el efecto del sol en la lejanía se puede hacer con la opción videopost, concretamente con Lens effect flare. Lo he probado, pero me da error al renderizar ya que me da error de cámara.
A que puede ser debido?
Qué tal fracto, por aquí hay un tutorial a ver si te sirve. http://books, Google, com, pe/boksíi...age&q=&f=false.
Gracias Megatron. Voy a darle un vistazo porque parece muy interesante. Cuando tenga algo avanzado os lo muestro y me comentáis.
Y sobre el tema del Lens Flare? Conoces alguna guía o tutorial para saber utilizarlo?
Editar:
Vaya, no aparece la página que hace referencia al efecto que busco.
Ese libro es de pago y lo que te ha puesto es un preview.
Esta es la pagiana de draper pete, y tienes un ejercicio en el que hace algo parecido a lo que creo que quieres, aunque no sé si esta animado, su libro está muy bien, yo lo tengo desde hace varios años y merece la pena. http://www.xenomorphic.co.uk/education.htm. Un saludo.
Posdata: he mirado el libro y viene exactamente el mismo video de YouTube que tú has puesto, si no es al 100% casi casi, así que, el de YouTube lo ha fusilado que te cagas. Está hecho con un sistema de partículas para mí un poco complejo, pero ánimo.
Cita:
Ese libro es de pago y lo que te ha puesto es un preview.
Claro, no puedo poner el enlace de descarga, pero si googleas.
Con ése título puedes encontrarlo completo.
Buenas de nuevo. Al fin me he hecho con el libro y esta realmente muy bien. He encontrado justamente el tutorial para lo que quería hacer y lo estoy siguiendo paso a paso.
Pero en el punto número 8 (por si alguno lo tenéis así vais directamente al punto) no me entero muy bien porque bien de instanciar el objeto sol y no sé muy bien cómo se hace. Escribo aquí la cita por si alguien tiene un poco más de nivel que yo en inglés.
Instance the Sun renderable object in the scene and label the instance Sun stream emmiter.
Edito: ay que querrá decir que haga una copia del objeto de tipo instancia voy a probar. Gracias.
Buenas fracto.
Cita:
Instance the Sun renderable object in the scene and label the instance Sun stream emmiter.
Al instanciar un objeto realizamos una copia idéntica, en la que si modificamos estas, se realiza el mismo cambio en todas la demás.
Útil para no tener que borrar o modificar objetos, copias idénticas de un original uno por uno.
La traducción del inglés:
instanciar el sol como objeto renderizable en la escena y nombrar el sol instanciado como stream emmiter. (emisor corriente).
Si no me equivoco, un saludo.
Gracias compañero. Si era eso. Pues bien, he conseguido llegar hasta el final del tutorial y, en la última línea me pierdo, que mal.
Me dice que en el menú particle view tengo que aplicar image Motion Blur, pero no sé dónde ni cómo se hace. Normalmente siempre explicaba en que punto se debía ir cambiando, pero aquí lo da por hecho.
Alguien sabe cómo? Es el último paso así que, cuando lo solucioné se supone que ya me saldrá el efecto, eso espero. Saludos.
Pues a ver si te puedo seguir ayudando, en 3dsmax, existen dos tipos de blur. El de objeto, seleccionamos un objeto, clic derecho y en propiedades, blur object, este es para objetos en movimiento, con la cámara quieta o que se mueva poco, en estáticas me gusta cómo trabaja.
Luego está el de cámara, aunque también en las opciones de render puedes tocarlo, el de cámara es mejor cuando es esta la que está en movimiento.
Cuando es un blur a partículas, ejemplo, un PFSource, clic en el evento de partículas, botón derecho y en propiedades, le aplicas un Motion Blur object.
Creo que de ese modo se añade un evento blur, fíjate que no recuerdo si salía en propiedades atmosféricas, igual suelto una burrada, pero mira que lo tengas en la pestaña de render activado, que, si no luego no sale al renderizar.
Siento no poderte ser de más ayuda, hace mucho que no repaso estas cosas.