Bellas artes como requisito
Hola de nuevo. He leído por ahí que uno de los requisitos que pide Pixar para contratar trabajadores es que hayan hecho bellas artes. A ver qué podéis decirme de esta teoría. A mí personalmente me parece algo lógico, pero también creo que para ser un buen animador digno de Pixar no hace falta cursar bellas artes.
¿Es cierto el requisito? ¿creéis que es crucial hacer bellas artes para trabajar en empresas del estilo? Un saludo.
¿Dónde lo has leído? Copypastea, por favor. Gracias y saludos.
No creo que eso sea del todo imprescindible, aunque sí será un punto a favor. De todas formas, yo creo que también contara la experiencia que tengas en un campo determinado. Si eres bueno, da igual que no tengas un título, podéis ver los puestos disponibles en estos momentos y lo que se exige en cada uno de ellos. Saludos.
Edito: por ejemplo, para el puesto de artista digital, dice: bachelors degree in fine art, industrial design or painting preferred, es decir, que el título viene bien, pero no es imprescindible.
Hola. Gracias por contestar Halfvector. Ballo, lo leí en los foros de esmaya. Si me decís que no es necesario, rompo ahora mismo la matricula (es coña).
¿Tu tienes ba? Gracias por el enlace de esmaya. No me hagáis mucho caso, pero para director técnico, creo que es requisito. Curioso este texto de un compañero de esmaya.
Cita:
Te miran los modelos hasta la extenuación, cuentan las divisiones, no puedes tener ni una más, ni una menos y en sus posiciones correctas. Además, de tener que estar perfectamente ordenadas (todas a la misma distancia). En lo de las caras triangulares también pusieron énfasis. Por ejemplo, solo están permitidas 2 en el modelo de una cabeza real (y tienen que quedar en las divisiones circulares necesarias de los labios hasta la cara). Eso es lo que me dijo solo de modelado, para todo lo demás usan software propio (solo usan Maya para modelar, y software propio para todo lo demás).
Saludos.
Hola. No, no tengo bellas artes. Tengo hecho comunicación audiovisual, y lo que me gustaría hacer es los dos años para sacarme el doctorado en bellas artes, pero la verdad es que no sé lo que hacer.
La verdad es que como nos describe ese chaval, ser modelador en Pixar requiere dos narices como dos melones. Un abrazo y gracias por vuestras palabras.
Hablando de la ILM, ¿habéis visto este corto? Saludos. Posdata: ¿ein? Vaya, pensaba que en este mensaje se había hablado también de la ILM. Vaya cacao que llevo.
Hola. De ILM se hablaba en el mensaje de esmaya. Pero, de todas formas, gracias por poner el enlace. El corto esta increíble. La fotografía me parece genial y de la iluminación mejor ni hablar, me encanta. El sonido esta ultra-currado, parece que el corto lo han hecho profesionales, joder.
Una cosa. ¿para qué hacen estos cortos? Si los distribuyen por la red y nunca salen a la gran pantalla. ¿para qué tienen entretenidos a 100 profesionales durante unos meses? Perdón por mi ignorancia, pero ahora que me lo planteo. Un saludo.
En ILM es fácil saberlo. Me imagino que estarán hasta la picha, artísticamente hablando, de hacer solo FX para películas. Eso les da mayor libertad creativa dentro de su campo.
Además, que el cortometraje tiene su propio mercado, en festivales, etc.
Y bueno el corto creo que es wip, ¿no? O eso ponía al empezar el corto. Creo que no está acabado, o eso, o es el nombre del corto y yo sin enterarme.
Lástima que no haya nadie de ILM en el foro para contarnos más, bueno, de momento, a ver si acabo la demo reel. Saludos.
Si bueno, yo trabajo en ILM desde hace dos años cuando me cepillé a la mujer del jefe y ella le acabó convenciendo para que me hiciera un hueco haciendo FX.
Lo de wip viene de wery important person, que somos los que hacemos las películas y, luego respecto a la otra pregunta deciros a ustedes vosotros que los cortos los hacemos por la mañana a la hora del bocata mayormente.
Lo de bellas artes está bien, sirve para aumentar la colección de títulos y cuando tienes tres te regalan un balón de reglamento.
Cita:
Lo de bellas artes está bien, sirve para aumentar la colección de títulos y cuando tienes tres te regalan un balón de reglamento.
Cita:
Posdata: es cierto, el título no sirve para nada, la experiencia de estar todo el día en el césped, tampoco, el ir a clase, sí.
Vaya, muy bueno Mikimoto, o sea a la hora del bocata hacéis los cortos, y supongo que, por las tardes (mientras tenéis a tu lado puesto en la tele) hacéis los Star Wars esos con un plugin del After Effects que se llama Star Wars Maker.
El ir a clase tampoco, el ser bueno y currárselo si.
No te olvides, Fangface, de que al final de la jornada le dan al botón make chachi render (hacer render bonito), donde en pocos minutos tienen la secuencia entera de la película totalmente generada, y con un nivel de realismo que ríete tú de los Teletubbies.