1 Archivos adjunto(s)
Como aplicar materiales en forma radial
Primero que nada hola. Soy nuevo en el foro y quisiera ver si podrían resolverme una duda. Necesito aplicar un material reticular a un piso de un elemento curvo, pero quisiera que los cuadros quedarán en forma radial y no reticular no sé si me explico pondré una fotografía de cómo quisiera que quedara, lo que quiero lograr es que se vea como en la base circular del objeto.Archivo adjunto 113900
Bienvenido a foro3d mike_3d
Hola, le damos la bienvenida a este foro, esperamos que sea de su agrado. A continuación, le ruego que lea estas cuatro líneas, respetarlas, hará que su estancia en el foro sea útil y agradable.
* si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
* antes de realizar una pregunta, use el buscador integrado en el foro para buscar la respuesta.
* cuando subas un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, usa la opción adjuntar.
* y, sobre todo, nada de peticiones warez, en el foro encontraras cientos de programas y utilidades para hacer cualquier cosa que quieras conseguir, sin necesidad de hacer peticiones warez. Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.
Sube una imagen para que podamos entender mejor tu consulta, pero vamos, yo creo que si modelas un Loft, al aplicarle el material cuadriculado, te saldrá como quieres.
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Sube una imagen para que podamos entender mejor tu consulta, pero vamos, yo creo que si modelas un Loft, al aplicarle el material cuadriculado, te saldrá como quieres.
Hola mira aquí subo una imagen en donde quiero aplicar mi duda.
El elemento donde quiero aplicar eso es el que está con cuadros azules y rojos, pero no quiero que se vea así quiero que quede en forma radial puse otra imagen adjunta donde puse un boceto de lo que quiero lograr, espero y me puedan ayudar. Gracias.
Archivo adjunto 113984
Archivo adjunto 113983
Si lo haces con max, mírate el capítulo sobre mapeado Unwrap, ya verás cómo te soluciona el problema, estas aplicando un mapeado planar y necesitas adaptar el mapeado para que la textura se amolde a tu malla. Saludos.
Imaginaba algo así. Bueno Mike, eso se hace como te he dicho antes. Sin embargo, es bueno que sepas que deberías crear el mapeado a mano, puesto que si lo aplicas tal cual las baldosas se deformaran y se curvaran y eso en la realidad no ocurre, lo que ocurre es que el albañil va colocando las piezas o cómo mucho cortandos en forma trapezoidal para seguir el radio de la curvatura y va variando la separación entre piezas que no quedarían paralelas a los lados de la baldosa, sino que se abrirían en forma de abanico.
Pégale un vistazo: http://download.Autodesk.com/us/3dsm...%20mapping.mov. No es para tirar cohetes, pero igual te saca del apuro.
Hey gracias a todos por sus respuestas, voy a probar con todas y veré que puedo lograr.