-
Ferrari enzo
Buenas a todos, aunque me registre haces unos meses, me quede sin internet y no he podido entrar más asta hace poco, estoy intentando hacer el nuevo Ferrari Enzo, lo empecé hace unos días, a ver si lo término porque el jodido esta dando algunos problemas, bueno aquí os dejos las imágenes de cómo va el proceso y ale a criticar se ha dicho.
-
Ferrari enzo
Empecé hace una semana, ¿dónde has tenido tú los problemas?
-
Ferrari enzo
Estáis siguiendo algún tutorial? Si es así me podríais poner el enlace? Gracias.
-
Ferrari enzo
Me gusta esta quedando bien, pero creo que te están quedando demasiado marcadas las esquinas, son muy bruscas, pero en general bien.
-
Ferrari enzo
Los dos van teniendo una pinta estupenda, pero claro solo puede quedar uno, la decisión la tendrán los materiales. Esos wires que rulen.
-
Ferrari enzo
Buenas y gracias por las críticas, no lo estoy haciendo de ningún tutorial lo estoy haciendo con plantillas, lo estoy modelando en LightWave y en este programa cuando en un mismo punto ay más de 4 polígonos te deforma un poco la Autodesk Maya, lo estoy haciendo con modelado poligonal y de vez en cuando e tenido que meter en un mismo punto 5 polígonos y se nota un poco en la Maya.
Aquí tenéis dos wires.
-
Ferrari enzo
-
Ferrari enzo
Bonito arte el del biselado, me gustan ambos, difícil elección.
-
Ferrari enzo
Vaya, por cierto, alguien le puede decir a Mesh que vuelva publicar su imagen del Enzo, porque el navegador no la carga del servidor cale la caja con la x roja, es para ver cómo lo está haciendo el, gracias.
-
Ferrari enzo
No me deja subir la imagen. Si algún administrador sabe que tengo que hacer que me lo diga.
-
Ferrari enzo
Bueno ya está de nuevo el foro en pie, pues eso unos updates del modelo, me está costado un trabajo los detalles, los cristales me estoy pensando entintarlos en negro porque como tenga que acer el interior y el motor que se ve por atrás me va a dar algo.
Aquí un wire.
Y aquí la llanta, ya sé, la perspectiva es un poco rara, pero con las prisas.
-
Ferrari enzo
La rueda está hecha con materiales Mental Ray, 2 omnis para los brillos especulares y un skylight con Final Gathering activado con 64 samples. Tardó unos 2 minutos en un Pentium 4 a 3 Ghz, cada vez me gusta más este motor de render. La de abajo es una prueba que hice con Brazil, pero he decidido hacer todo con Mental Ray, a ver si consigo un material de carrocería tan bueno como el car Paint.
https://www.foro3d.com/album_pic.php?pic_id=1007
https://www.foro3d.com/album_pic.php?pic_id=1008
-
Ferrari enzo
Mesh, creo que en esa prueba de Brazil se le puede sacar muchísimo más partido al modelo. En mi opinión deberías probar un par de cosas.
Elimina todas las luces de la escena.
En el plano del suelo utiliza solo el que viene por defecto en el Brazil, dándole ese tono grisáceo claro.
Ilumina la escena con un plano auto iluminado situado sobre el vehículo, activa la invisibilidad de este a loa cámara y desactiva trabajo y recibir sombras.
En la config utiliza solo 1 rebote y activa la GI y el skylight.
El resto de la iluminación realiza aumentando la luz ambiental hasta que quede a tu gusto.
Y si le metes aparte de todo esto un HDRI con baja luminancia, lo bordas. Un saludo.
-
Ferrari enzo
El modelo no estaba terminado cuando hice esa prueba, ni siquiera tiene faros y el material de las llantas era un gris standard. El caso es que cambié de opinión y el Brazil lo tengo muy visto, quiero ver si los resultados son los mismos y si el tiempo cambia o no con Mental Ray, es más complejo que Brazil y cuesta hacerse con él, pero los resultados son espectaculares. Os dejo otro Ferrari que modelé hace tiempo.
https://www.foro3d.com/album_pic.php?pic_id=550
-
Ferrari enzo
Muy bueno tío, te va ha quedar de cojones, el render de la rueda lo veo impresionante, solo te diría i ya como gusto personal que las llantas las veo un poco pequeñas para tanta rueda, pero como te digo esto ya es a gusto personal.
Venga tío, estoy impaciente por ver más avances. Ánimo.