-
4 Archivos adjunto(s)
Ayuda con sombras
Hola a todos. Estoy comenzado un render para mis estudios. Sabiendo que recién comienzo y dejando de lado los detalles y el diseño quería saber.
Cómo hacer para subir la iluminación de las zonas en sombra.
Se ven muy oscuras algunas parte por más que estén en sombra propia.
Espero su ayuda. Saludos y gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=114187
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=114188
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=114189
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=114190
-
Ayuda con sombras
Hola a43d, he visto tu problema con las áreas oscuras, supongo que, el problema es que el área que queda oscura queda así debido a que la única iluminación que recibe el la del mapa del ambiente, en este caso el cielo que usas.
Quizás, no sé, podrías colocar algún objeto como una pared blanca que haga rebotar la luz hacia la parte más oscura de las construcciones, como lo hacen los edificios entre sí en la vida real.
Espero a ver sido de ayuda, mantén actualizado este hilo para que podamos saber cómo vas.
-
Ayuda con sombras
Hola a43d, después de ver los settings que has puesto y ver la imagen, te diría que pusieras una captura de la cámara Vray que estas utilizando, ya que puede ser debido a eso por lo que te salen tan oscuras las sombras, y por cierto, esos settings no están bien, el render puede que te tarde muchísimo y hay algunas cosas que deberías corregir, ya que te influirán tanto en tiempo como en calidad, pero como solamente querías saber sobre las sombras, pues si te hace falta saber algo más ya lo comentas, pero lo que te pasa ahora mismo puede ser debido a que la cámara no esté bien configurada. Un saludo.
-
Ayuda con sombras
Yo solo subiría el multiplicador del Color Mapping a 2 por ejemplo, esto hace que las sombras salgan con más luz.
-
Ayuda con sombras
Hola, pon en on el environment GI, que lo tienes desactivado, en exteriores si no generas la luz de entorno, de la difusión solar en la bóveda celeste, poco realismo vas a conseguir, y en Vray es solo activar está casilla.
Otras cosas.
1. En global switches, desactiva default and hidden lights.
2. En la pestaña de lc, para exteriores con 0,30m en el sample size sobra.
Puedes llegar a subir a 1200 para el render final, para pruebas incluso.
Bajarlo a 200 o desactivarlo.
3. En el Vray Sun usas un valor de turbidity muy alto, te va a alterar todos.
Los colores de la escena y las reflexiones, a menos que tú edificio este.
En la calle más contaminada de la ciudad con más polución ambiental.
Del planeta.
4. Has metido un a del tipo nítido como Catmull Rom, con un image.
Sampler que es bastante nítido de por sí, eso te va a generar.
Efectos raros en detalles como chapas con opacidades y.
Detalles pequeños.
5. Vuelve a colocar el secundario bounces a 1, no de dónde estas.
Copiando los parámetros, pero no vas a notar gran cosa.
Bajando de 1 a 0,9.
6. Si usas un Vray Sun igual te gustaría usar el Vray Sky, mira en el foro.
Como funcionan, y si usas Vray Sun y Sky, igual estaría bien que.
Probaras con linear multipliquer y mires tutoriales de gamma correction.
Sé que no va a ser fácil cambiar esas cosas y ajustar nuevamente.
La escena, pero tienes parámetros para mí, muy disparatados, que no.
Te van a llevar a buen puerto la imagen, si no es de pura hola o tocándola mucho en mensajes.
Una última cosa, baja el irmap a médium, en high te va a tardar bastante, y no merece gran cosa la pena, la verdad. Luego puedes bajar un poco las hsph y intr, samples del irmap a 50-30, y para la final subirla un poco más si lo deseas.
Nada más por ahora pruebas si quieres, un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Ayuda con sombras
Gracias a todos por sus comentarios. Le adjunto una imagen (si bien tiene un poco de Photoshop ya se nota el cambio). Lo que hice fue poner materiales más blancos a la escena además de cambiar.
Dentro de la pestaña de envioment el color de RGB tint que estaba muy azulado.
Ahora que me gustó como quedo la iluminación, voy a empezar con materiales.
En breve subo un avance para comenzar a ver otros temas. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=114277
-
Ayuda con sombras
¿De lo que te han dicho que podías arreglar no has utilizado nada? Dime cuanto te está tardando el render? Porque con la configuración que tenias puede que te tarde un poco, solamente es por curiosidad.
-
Ayuda con sombras
Si, claro. Al principio probé lo que me recomendaron, y si bien llegaba a aclarar las sombras no llegaba a un buen resultado. Y ahí me di cuenta lo del envioment.
A 1600 por 900 en mí PC que es una Core 2 Duo 2 Gb de Ram, me demora 1 hora apox.
Apenas tenga un avance lo subo. Saludos y gracias a todos.
-
Ayuda con sombras
Mucho tiempo me parece a mí, Infograph te dió muy buenos consejos, yo los aprovecharía. Saludos.
-
Ayuda con sombras
No tiene que ver con las sombras, pero: para el avance, bájale un poco el morro al coche, que el que has puesto, está volando.
-
Ayuda con sombras
Además, de todos los consejos que te han dado los compañeros/as, hay que tener en cuenta que en la realidad misma, cuando se saca una fotografía de un edificio en las mismas condiciones que tú imagen (zonas de gran cantidad de luz y zonas en sombras) siempre va a haber zonas subexpuesta o sobrexpuestas ya que haces el equilibrio de luz en función de una zona u otra. Por eso se utiliza el método HDR, por ejemplo, porque disparas con distintos equilibrios de luz según la zona y luego se unen. Si va a ser un render estático puedes usar el principio de esa técnica. Sacas dos renders uno con el suelo y el cielo correctamente expuestos y otro con el edificio y sus sombras correctamente expuestos y luego los unes en tu programa de edición de imagen.
Otra cosa que podrías probar que valor estas utilizando para el gamma correction de Vray, que lo puedes modificar en la pestaña Color Mapping (como comentaba más arriba el octavo pasajero) o directamente en el Vray frame buffer. https://www.foro3d.com/f112/gamma-co...ray-66676.html.
Si en la primera imagen tuviera un poco de más claridad las zonas de sombras estaría perfecta para mí.