-
Primeros pasitos en 3d
Hola soy totalmente nuevo en esto del 3d y lo primero que estoy haciendo es un pequeño corto con mapeado desde cámara y final ton, para darle un aspecto menos típico-3d, además el montaje y postproducción lo haré con After Effects.
Bobabu de bu3d.com me ha ayudado en el aspecto técnico, sobre todo en el setup del personaje (realmente casi todo el setup lo ha preparado él, aunque todavía no está afinado. Bu ayúdame).
Bueno, esta es una de las primeras pruebas de integración del personaje en el escenario. Estoy dudando en dejar la línea del final ton tan solo en el personaje, y el material de los robots lo he sustituido por otro.
-
Primeros pasitos en 3d
Vaya, interesante, pero hay algo que me preocupa. La líneas de contorno de las figuras, da la sensación que tiene siempre el mismo tamaño en píxeles en el render, independientemente de su distancia a la cámara.
Esto produce un efecto muy desagradable a mi entender y es que, al tener el mismo grosor de contorno el robot de cerca y el de lejos, este último pierde detalle y se engorrona (vaya palabro).
No sé cómo funciona el final ton, pero yo miraría eso, que puede ser un problema.
De todas maneras, me parece curioso el experimento, estaré pendiente de tu progreso.
-
Primeros pasitos en 3d
Mola lo que dice Trenz es cierto, yo no me habría fijado, pero es un gran consejo. Saludos.
-
Primeros pasitos en 3d
Si, lo del grosor de las líneas lo tengo que solucionar. En realidad, si que lo tengo configurado para que cambie el grosor y la opacidad de los distintos tipos de línea dependiendo de la distancia a la que se encuentren, lo que pasa es que el robot tiene tal cantidad de línea que aun así se acumula demasiada cuando está lejos, y tampoco quiero hacer que las líneas lejanas se vean mucho más finas porque entonces llega un momento que de tan finas resultan molestas.
https://www.foro3d.com/album_pic.php?pic_id=951