-
Primeros pasitos en 3d
Hola soy totalmente nuevo en esto del 3d y lo primero que estoy haciendo es un pequeño corto con mapeado desde cámara y final ton, para darle un aspecto menos típico-3d, además el montaje y postproducción lo haré con After Effects.
Bobabu de bu3d.com me ha ayudado en el aspecto técnico, sobre todo en el setup del personaje (realmente casi todo el setup lo ha preparado él, aunque todavía no está afinado. Bu ayúdame).
Bueno, esta es una de las primeras pruebas de integración del personaje en el escenario. Estoy dudando en dejar la línea del final ton tan solo en el personaje, y el material de los robots lo he sustituido por otro.
-
Primeros pasitos en 3d
Vaya, interesante, pero hay algo que me preocupa. La líneas de contorno de las figuras, da la sensación que tiene siempre el mismo tamaño en píxeles en el render, independientemente de su distancia a la cámara.
Esto produce un efecto muy desagradable a mi entender y es que, al tener el mismo grosor de contorno el robot de cerca y el de lejos, este último pierde detalle y se engorrona (vaya palabro).
No sé cómo funciona el final ton, pero yo miraría eso, que puede ser un problema.
De todas maneras, me parece curioso el experimento, estaré pendiente de tu progreso.
-
Primeros pasitos en 3d
Mola lo que dice Trenz es cierto, yo no me habría fijado, pero es un gran consejo. Saludos.
-
Primeros pasitos en 3d
Si, lo del grosor de las líneas lo tengo que solucionar. En realidad, si que lo tengo configurado para que cambie el grosor y la opacidad de los distintos tipos de línea dependiendo de la distancia a la que se encuentren, lo que pasa es que el robot tiene tal cantidad de línea que aun así se acumula demasiada cuando está lejos, y tampoco quiero hacer que las líneas lejanas se vean mucho más finas porque entonces llega un momento que de tan finas resultan molestas.
https://www.foro3d.com/album_pic.php?pic_id=951
Este un render de prueba de uno de los planos del corto. Aún faltaría postproducción en After Effects, añadirle las sombras de los robots proyectadas en el suelo y puede que elimine la línea del fondo.
-
Primeros pasitos en 3d
Hey, Luis, de momento lo que vas enseñando no va nada mal respecto a la pérdida de las líneas conforme se van alejando, tal vez pudiera ayudar a la ambientación (da la impresión de que sean parajes desérticos).
Y el look Final Toon, a mí no me convence demasiado, no por las imágenes que presentas, sino porque yo soy más de al César lo que es del César, y cualquier imagen con Shader ton me trae a la memoria irremediablemente la serie esquimales en el caribe.
En cualquier caso, vigila la postproducción en After Effects, porque igual que puedes mejorar el trabajo, puedes cagarla haciendo que parezca más artificial y, sobre todo, artificioso a veces, las cosas simples son las que mejor funcionan, y nos inventamos cosas con tal de tapar los fallos que tiene nuestra obra (te lo digo porque me ocurre cada día). Un saludo.
-
Primeros pasitos en 3d
Hola Luis, como mola que te hayas venido por aquí. Pero enseña dibujos jodido. Bien aparte de lo que te han comentado los compañeros, a la primera imagen al robot de 1º plano le añadiría otra sección de sombra, para tener un mayor volumen.
Y bueno, haz una prueba en After Effects de cómo va a quedar todo, antes de nada, para buscar el estilo.
Por mi parte en effects, subiría los tonos anaranjados, y bueno en 3dsmax, el verde del toldo lo rebajaría la saturación un poco.
A mi de momento me gusta. ¿has probado el Brazil ton a ver qué opciones da? Saludos y bienvenido.
-
Primeros pasitos en 3d
En primer lugar, IkerClon, también tengo renders del robot sin final ton, a ver qué tal:
https://www.foro3d.com/album_pic.php?pic_id=955
Y Ballo, aquí va una imagen de lo que sería el aspecto final de lo que ve el robot sentado (todavía no sé si eliminaré la línea del escenario).
https://www.foro3d.com/album_pic.php?pic_id=956
Y voy a ver si pongo algo en la sección de 2d.
-
Primeros pasitos en 3d
Vaya, que se me ha olvidado. Todavía falta la sombra, pero es que, tengo que renderizarla aparte y luego montarla en After Effects, etc.
-
Primeros pasitos en 3d
Estas dos últimas imágenes demuestran que eres nuevo en 3d, pero no componiendo ni aplicando colores si biselas los filos de los objetos serán mucho más creíbles. Veo algunos biselados y otros no.
Ánimo y sigue publicando, ya he visto tu otro mensaje y si conviertes en 3d tus dibujos, estaremos muy ocupados deleitando. Saludos, deleitados de Shazam.