Ayuda como unir dos muros?
Hola había hecho esta pregunta, pero me había equivocado de lugar al parecer. Bueno les explico estoy espesando en esto del 3dsMax y tengo una duda que a lo mejor debe ser muy fácil.
Tengo dos muros, y los quiero unir, lo que hago es que, arrastro uno hacia el otro y trato de dejar lo más perfecto posible, pero al mirara otra vista me doy cuenta que está más corto de un lado o sobresale del otro.
Quería saber si hay alguna forma par unir y me quede un ángulo de 90 grados perfecto en sus ejes x y, z?
Eso saludo agradecería mucha esta respuesta y a que soy nuevo en el foro y en el mundo del 3ds Max, eso saludos.
F1 te da mucha ayuda ai encontraras tutoriales ext ext, los iconos que tienes arriba en la barra de herramienta son para todo eso y más coge el de rotar escalar y mover y con esos los vas acomodando hay muchas más formas, pero te aconsejo que primero te muevas por el entorno cuando lo conozcas bien podrás seguir, pero empiesa por ai, un abraso.
Especifica que programa usas. Si usas 3dsMax los acercas, pero que no se toquen, que te quede un espacio no muy grande entre los 2 muros, fíjate que los muros tienen que tener un cuadrado desde las vista superior que se vea en la punta del cubo que hace de muro, cuando hayas acercado ambos muros aplica bolean (crear objetos, busca compound object allí busca bolean) solo a uno de los muros, después selecciona el otro muro (va a desaparecer, pero no te preocupes) ahora busca en las opciones de bolean donde dice los distintos tipos, busca join o unir si lo tienes en español entonces ambos muros formaran una misma malla, pero aun así no están del todo unidos.
Ahora selecciona la malla y selecciona por vértices, mira el pnto dunde se tendrían que unir los muros, vas a ver el pequeño espacio que dejaste antes, selecciona target weld y arrastra los puntos de uno de los muros hasta los puntos más cercanos del otro, entonces los muros formaran una sola malla.
También puedes usar el mismo cuadrado que tienes en la punta, poner selección de polígono y seleccionar el polígono que apunta hacia el lugar donde quieres que este el muro y en las herramentas slecciona extrude, esto va a crear un muro nuevo que ya está unido al que ya tenias y es igual en altura, pero lo más seguro es que tengas que modificar el ancho (en el método anterior también).
Hola, si la idea es que quede un solo objeto, es fascil: tienes dos muros, como dos cajas, exsiste un polígono que queda apoyado en el otro, un polígono de una caja queda apoyado en el otro del otro muro, lo conviertes en edit poli, y selecciones esas caras que quedn tocándose, luego en las pestañas de modify, le das bridge, es cono fomar un puente, te aclaro, para poder formar ese puente debes darle a una de los muros conver edit poli y luego le das atach, y seleccione el otro muro, ahora, seleccione en el modo de edision, polígono, seleccione las caras, y le das el bridge, esto en 3dsmax.
Vaya, a lo mejor te conviene convertirlos en Editable Poly seleccionar todos los vértices que quieres unir y soldarlos con la opción weld. Saludos.