1 Archivos adjunto(s)
Una prueba en Vray muy sencillo
hola a todos, hace mucho que no subo un trabajo, pero es que, no tuve tiempo, bueno esto más que un trabajo es una prueba que hice con el Vray ya que nunca lo había usado y quería probarlo.
Básicamente es como una tarea donde mi objetivo era buscar un escena realista, no sé si lo conseguí, pero, seguiré intentando además ampliar mis conocimientos probando técnicas nuevas para mí, es la primera vez que hago pasto, lo hice con mapa de desplazamiento de Vray no me convence mucho, pero de apoco espero poder mejorar también esa técnica, aunque no sé si es la mejor para estos casos.
https://www.foro3d.com/attachments/1...ra3d2final.jpg
Les recomiendo que clicken en la miniatura para verla más grande ya que a veces se ve un poco borrosa al subirla al foro. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=114938
Bueno, yo creo que como prueba ya has llegado muy lejos (mucho más que algunos que piden consejos para que el render les quede hiper-realista), ya que, al menos, has hecho un modelo, lo has texturizado, le has hecho un entorno (con displacement), lo has iluminado, has renderizado y además te has preocupado un poco por la postproducción, así que, enhorabuena, aunque al render le quede mucho trabajo, ya has hecho un buen trecho.
Cosas que te puedo decir directamente (y los compañeros ya irán comentando más detalles):
-La iluminación es algo plana, se ve una ligera sombra debajo de la tumbona, pero ya que has hecho la hierba con displacement deberías buscar una sombra dura de luz de sol a tope, el relieve de la hierba le dará el toque de realismo para ese tipo de luz.
La textura de la madera: plantéate como serían realmente esas piezas, cada listón o pieza que compone la tumbona estará echa a lo largo de lo que sería el tronco del árbol original, es decir, que las vetas de la madera siempre irán en sentido perpendicular a lo que tú has hecho. Es detalle significa la diferencia básica entre un modelo bien texturizado y uno que no lo esta.
Y a ver si alguien toma el relevo. Saludos.
Cita:
- La iluminación es algo plana, se ve una ligera sombra debajo de la tumbona, pero ya que has hecho la hierba con displacement deberías buscar una sombra dura de luz de sol a tope, el relieve de la hierba le dará el toque de realismo para ese tipo de luz.
La textura de la madera: plantéate como serían realmente esas piezas, cada listón o pieza que compone la tumbona estará echa a lo largo de lo que sería el tronco del árbol original, es decir, que las vetas de la madera siempre irán en sentido perpendicular a lo que tú has hecho. Es detalle significa la diferencia básica entre un modelo bien texturizado y uno que no lo esta.
Y a ver si alguien toma el relevo. Saludos.
Realmente tienes muchísima razón, y quede impresionado con tu crítica, tienes muchísima razón en todo, muchas gracias enserio. Saludos, Gspower.
Pues estoy de acuerdo con Gspower, el resto lo iras aprendiendo, pero lo de las betas de la madera eso si fuiestes un poco vago me refiero que tú sabias como arreglarlo com mapinng, y el tema cambiaría mucho.
Cita:
Pues estoy de acuerdo con Gspower, el resto lo iras aprendiendo, pero lo de las betas de la madera eso si fuiestes un poco vago me refiero que tú sabias como arreglarlo com mapinng, y el tema cambiaría mucho.
Vaya, tienes razón fui algo vago, pero te puedo asegurar que al principio no me di cuenta. Muchas gracias facun2. Saludos.
Y hay mucho más que decir, pero es muy buen comienzo, me apetece comentar este trabajo porque ha diferencia de otros que empiezan has llegado bastante lejos, te falta mucho, claro, pero es evidente que has probado un poco todo lo probable.
A ver si se anima más gente a darte consejos. Saludos.