-
1 Archivos adjunto(s)
Exterior Vray
Hola amigos. Pues no logro darle a los exteriores el realismo que pretendo. Con los interiores tengo menos problema de conseguir algo realístico, pero con los exteriores no llego a alcanzar el nivel que deseo.
En algunos sitios he leído que para exteriores Fryrender es lo mejor, pero me cuesta creer que con Vray no se pueda lograr ese nivel y más cuando he visto trabajos realizados con Vray que son una maravilla.
¿Qué opinan ustedes? Y en el caso de la imagen que adjunto ¿Cuál es vuestra opinión? Gracias.
-
Exterior Vray
Hola Dalapont. Tranquilo, todos hemos pasado por esos interminables rendes que no acaban de encajarnos. Como recomendaciones generales, no me canso de repetirlo del mismo modo, que me lo repetían a mí. Observar la realidad.
El 3d no es más que una continua imitación de la realidad, si pretendemos eso, realismo, o cómo mucho efectismo.
Ahora voy a por tu imagen.
Que, aunque no te lo creas, no está nada mal. Primero si te fijas, veras que ahí un problema gordo con esos vidrios, yo no sé que son en realidad, o si ahí algo detrás de ellos, pero si son cristales, deben comportarse como tales.
Deben reflejar el entorno que al menos tienen por delante.
El agua de la piscina, tiene un IOR incorrecto a mi parecer, mira a ver qué sea 1.33. Podría darte tips para un agua más correcta, pero es demasiado para ahora.
Tendrías que mirar algo sobre fallof, perpendicular paralelo, y IOR para reflexión y para refracción. Puedes usar el Fresnel, para la reflexión, ajustando el IOR hasta lograr un reflejo del entorno acorde al agua de tu piscina.
Los objetos evermotion, deben ser del vol. 31. Aún no estaban usando bien las propiedades de transparencia y translucidez en las hojas, además de algún brillo especular más pronunciado, a mí me mata lograrlos.
Mírate algo al respecto, paciencia y poco a poco añadirás efectos avanzados a tus renders.
La textura de piedra, es más falsa que un euro de chocolate, la cambias por una idéntica fotográfica, es que esa parece pintada.
Mírate tutoriales sobre bumps maps y desplazamientos con Vray.
La escalera, no me creo que sea toda enfoscada y pintada al más puro estilo ibicenco. La zona de este material en fachada, es triste, y la zona de las ventanas del fondo ídem, necesitan mejorar.
Mírate también sobre sacar mapas de oclusión ambiental, en Vray por ambient oclusión, AO, y en Mental Ray también tienes un material estupendo.
Las tumbonas en primer plano también son tristes en material.
Busca un fondo 2d, de mucha mayor calidad.
En iluminación en Vray, te aconsejo que, si no lo usas, estudies por Vray Sun, Sky y cámara física, y te mires tutoriales de corrección del gamma a 2.2.
Todo esto que te digo, es para que lo busques por el foro, o Google, etc. Suerte, un saludo.
-
Exterior Vray
Gracias Infograph. Me has dejado sin palabras y con material para dos meses. Se agradecen comentarios tan concisos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Exterior Vray
Bueno Dalapont, aparte de todo lo que te dijo infograhf3d, yo le sumo, que deberías mirar la postproducción, ya sea en Adobe Photoshop, Combustion, o After Effects, el que tú quieras.
Yo me tome el atrevimiento que hacerle algo de mensaje a tu imagen, espero que sea de agrado. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Exterior Vray
Bueno creo que subí la que no era, esta está más clara.
-
Exterior Vray
Creo que Infograph te ha exlpicado de sobra que es lo que falla en la imagen. De todas formas, y dejando a un lado lo de la textura del euro de chocolate (que cana nada más abrir la imagen) estudia la iluminación, que es lo que diferencia una imagen buena de una realista.
-
Exterior Vray
También la sensación de las esquinas puede ayudar a mejorar la imagen, porque en la realidad las esquinas no son perfectas, tienen una redondez, con chamfer suele ser bastante.